Tiroteo y pánico en un shopping de Dinamarca

Hay tres muertos. El agresor fue detenido por la policía. Investigan un posible acto terrorista. A seis cuadras debía celebrarse un recital de Harry Styles.
lunes 04 de julio de 2022
JYPBAFY3L5DWRFCJG2IW5B2UCU
JYPBAFY3L5DWRFCJG2IW5B2UCU

La policía danesa detuvo a una persona tras un tiroteo ocurrido este domingo en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca. El hecho causó “tres muertos y tres heridos”, anunció la fuerza.

El sospechoso que fue detenido es un hombre “de etnia danesa” de 22 años, declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, durante una rueda de prensa. La policía investiga si se trató de un acto terrorista.

Los disparos se produjeron a última hora de la tarde del domingo en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

La policía envió refuerzos al lugar y a las inmediaciones del centro comercial, reportó AFP.

AGEWE7OTIFD5RLLWQWLNTZHZZM

La policía no precisó la identidad de las víctimas.

Se vivieron escenas de pánico en el centro comercial de Copenhague en medio de un tiroteo


Medios daneses informaron que numerosas personas abandonaron a toda prisa el centro comercial poco antes de las 18.30 hora local. A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas.

La cadena danesa TV2 publicó una foto de un hombre siendo puesto en una camilla.

Testigos citados por AP dijeron que la gente lloraba y se escondía en las tiendas. Laurits Hermansen declaró a la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa del centro comercial con su familia cuando oyó “tres o cuatro explosiones. Explosiones muy fuertes. Parecía que los disparos se hacían justo al lado de la tienda’', dijo.

Fuente: TN

Tragedia en los Alpes italianos: se desprendió un glaciar