Eurocopa femenina Inglaterra: las selecciones que participan

Las mejores futbolistas de Europa intervendrán en el torneo que se juega entre el 6 y el 31 de julio. A quiénes seguir durante el certamen.
lunes 04 de julio de 2022
P7YIXIBJXRF5XOC2L4K7F2SP6U
P7YIXIBJXRF5XOC2L4K7F2SP6U

Las mejores 16 selecciones del Viejo Continente le darán forma a la Eurocopa femenina Inglaterra 2022, que se jugará en distintas ciudades de dicho país desde el miércoles 6 hasta el domingo 31 de julio. Países Bajos defenderá el título ganado en 2017.

Además del campeón vigente, también emergen como candidatos Alemania, Noruega y Suecia. Para esta Eurocopa femenina Inglaterra 2022, se sumarán otros peligrosos rivales, como el local, Dinamarca, España, Italia y Francia, que viene de albergar la Copa del Mundo en 2019.

En total, hubo un récord de 47 equipos participantes en la clasificación para el certamen, de los cuales 15 obtuvieron un pasaje a la competencia, además del seleccionado anfitrión, Inglaterra. En el sorteo realizado el año pasado en Manchester, se definió el ordenamiento de los grupos.

Eurocopa femenina Inglaterra 2022: los grupo

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte.
Grupo B: Alemania, Dinamarca, España y Finlandia.
Grupo C: Países Bajos, Suecia, Suiza y Portugal.
Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

La primera fase se jugará entre el 6 y el 18 de julio, mientras que los cuartos de final se jugarán desde el miércoles 20. Las semifinales serán el martes 26 y el miércoles 27, mientras la final se jugará el domingo 31 a las 15 hora de Argentina. El estadio de Wembley, en Londres, con capacidad para 90.000 espectadores, verá lo mejor del fútbol femenino europeo.

Eurocopa femenina Inglaterra 2022: todas las selecciones

Inglaterra: El equipo local tiene una nueva entrenadora, Sarina Wiegman, la misma que logró el título con Países Bajos en 2017. Su jugadora clave es Ellen White, que desbancó como goleadora a Kelly Smith. Hay que seguir también a la delantera Lauren Hemp, compañera suya en el Manchester City.

Austria: Su mejor resultado fueron las semifinales 2017, cuando cayó ante Dinamarca. Su estrella es Nicole Billa, goleadora de la Bundesliga alemana 2020/21.

Noruega: El campeón en 1987 y 1993 tiene en Caroline Graham Hansen, la peligrosa delantera del Barcelona, a su arma secreta.

Irlanda del Norte: Nunca había clasificado y llegó gracias a su victoria en los playoffs sobre Ucrania. Su goleadora es Rachel Furness.

Alemania: Campeón en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013. Sus jugadoras clave son la experimentada volante creativa Svenja Huth y Lea Schüeler, delantera del Bayern Munich elegida como Jugadora del Año 2021.

Dinamarca: Subcampeona 2017, su máxima goleadora es Pernille Harder, dos veces Jugadora del Año de la UEFA en 2018 y 2020.

España: Clasificó primera en el Grupo D. Su estrella es Alexia Putellas, volante creativa del Barcelona y actual Balón de Oro y Jugadora del Año de la UEFA. Su compañera Aitana Bonmatí es volante goleadora y gran promesa para este torneo.

Finlandia: Clasificó primera en el Grupo E. Su punta de ataque y goleadora es Linda Sälström desde hace una década. La volante Eveliina Summanen será su socia en el pase de gol.

Países Bajos: Nunca había llegado a una final hasta que lo logró y la ganó en su propia casa. Sus figuras clave son la goleadora Vivianne Miedema y la joven delantera del Ajax Victoria Pelova.

Portugal: Entró al torneo en lugar de Rusia. Su jugadora clave es la goleadora Ana Capeta.

Suecia: Selección campeona en 1984. Su estrella es la goleadora Stina Blackstenius. Hay que seguir también a la volante Hanna Bennison, la transferencia más cara del 2021 del Rosengard al Everton.

Suiza: El modesto equipo que nunca superó la fase de grupos tiene en Ana-Maria Crnogorcevic a su goleadora.

Francia: Clasificó primera del Grupo G. Las jugadoras a seguir son su capitana Wendie Renard, en el centro de la defensa; la joven delantera Marie-Antoinette Katoto y su goleadora Eugénie Le Sommer.

Italia: Sus figuras son las volantes centrales Barbara Bonansea y Manuela “Nuvola Rossa” Giugliano.

Bélgica: Primera del Grupo H gracias a la máxima goleadora de la clasificación, Tine De Caigny, y a la experimentada delantera de Lyon Janice Cayman.

Islandia: Su figura es Sara Björk Gunnarsdóttir, que fue mamá en noviembre pasado.

Vio a su expareja con otra mujer y los atropelló

Fuente: TN