Jaldo destacó la designación de Silvina Batakis

“Personalmente, apoyó la decisión que ha tomado el presidente Alberto Fernández, es un reconocimiento a la lealtad y la trayectoria", expresó el gobernador.
lunes 04 de julio de 2022
jaldo batakis
jaldo batakis

Este domingo pasadas las 20, y tras estar más de un día sin ministro de Economía, desde el gobierno nacional anunciaban que Martín Guzmán ya tenía su reemplazante.

Silvina Batakis es la nueva ministra del área económica. Si bien para muchos su nombre no es de los más reconocidos entre la danza de sucesores que se barajó durante todo el fin de semana tras la renuncia de Guzmán, la flamante funcionaria si es conocida por los gobernadores.

Batakis, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Desde el punto de vista técnico, como economista. En los hechos, como “viceministra” de “Wado” De Pedro.

Precisamente, desde esa función, Batakis es una cara conocida para los mandatarios provinciales.

“Los gobernadores del Norte Grande hemos trabajado mucho con Batakis y hemos mantenido con ella una muy buena relación”, aseguró el gobernador Osvaldo Jaldo, luego de que se hiciera pública la nueva designación.

El nombramiento de Batakis, encuentra a la Casa de Gobierno mejor vinculada con la Casa Rosada: al natural lazo que lo liga con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se suma ahora con un aceitado contacto con el Ministerio de Economía.

“Lo primero es llevarle tranquilidad a los tucumanos”, sostiene Jaldo. “Los cambios de funcionarios en los Gabinetes son normales. Y en todos los niveles. No debe sorprender que un gobernante haga modificaciones en su equipo de colaboradores”, aseveró Jaldo, buscando restar dramatismo a la coyuntura del oficialismo nacional.

Respaldo a la nueva ministra

Con respecto al arribo de Batakis al gabinete nacional, Jaldo expresó “Lo importante es que ya se designó a una nueva ministra de Economía, que tiene un importante desempeño en diferentes áreas directamente vinculadas con la economía pública. Trabaja hace tiempo en el Gobierno y tiene una relación fluida con las gobernaciones”, subrayó.

“Personalmente, apoyó la decisión que ha tomado el presidente Alberto Fernández, es un reconocimiento a la lealtad y la trayectoria. Por lo mismo, felicito a Silvina por su designación”, indicó Jaldo.

Fuente: La Gaceta

Batakis deberá tranquilizar los mercados y contener el dólar