Huracán le dio otro cachetazo a un desconocido River Plate

Una versión pálida del millonario de Marcelo Gallardo cayó 3-2 en el Ducó. El primer tiempo fue lo peor que se vio de la visita en mucho tiempo.
domingo 03 de julio de 2022
gol-huracan_862x485
gol-huracan_862x485

Tras jugar un primer tiempo decididamente flojo, la levantada de nivel del complemento no le alcanzó a River Plate para torcer la historia que registró una nueva derrota en la Liga Profesional, esta vez ante un entonado Huracán, en el palacio Tomás Ducó.

Marcelo Gallardo optó una vez más por intercalar algunos titulares en una formación con mayoría de suplentes, pensando en que debe revertir la derrota 0-1 en el primer cruce de octavos de la Libertadores ante Vélez Sarfield.

Y una vez más como la semana pasada, la apuesta no le daba resultado, ya que al flojo rendimiento en lo futbolístico se le agregó la temprana expulsión de Maidana, quien dejó al equipo con diez, a merced de un Globito que a los 37' logró la primera ventaja, con el gol de Galván.

Segundo tiempo: así se definió el partido

En el complemento, con algunos cambios, River mejoró, pero mientras levantaba el nivel, llegó la segunda conquista de los de Diego Dabove, que estiraron la ventaja con la conquista de Cristaldo.

Poco tardó la visita en descontar gracias a González Pírez, pero menos aún tardó en volver a aparecer el 10 quemero para de penal, volver a estirar la diferencia.

La cosa parecía sellada cuando el árbitro Fernando Rapallini adicionó 4 minutos, pero fue ahí cuando apareció el goleador millonario Julián Alvarez, que metió de cabeza el segundo descuento, pero ya no había tiempo para sorpresas.

El pitazo final desató la euforia en el Ducó, mientras Gallardo se retiraba con gesto adusto y pensando en dar vuelta la página, condiciones que últimamente se repiten más de la cuenta en el banco millonario.

Ficha del partido

Racing apenas rescató un empate ante Sarmiento