Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

Tras horas de febriles negociaciones y una tensa charla con Cristina Kirchner, el presidente se inclinó por la exministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión Daniel Scioli.
domingo 03 de julio de 2022
Video

Luego de un día intenso en Olivos, con reuniones entre las distintas partes del Frente de Todos y un esperado diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el presidente anunció los cambios y designó a Silvina Batakis al frente de la cartera que dejó el sábado Martín Guzmán, según afirmaron fuentes oficiales. 

Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Es la actual secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro y estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador.

La designación se conoció tras una jornada de reuniones en Olivos que comenzaron al mediodía con la presencia de Sergio Massa y los asesores más cercanos a Alberto Fernández como Gustavo Beliz y Julio Vitobello.

La portavoz presidencial hizo el anuncia en las redes

En vivo

La posición del campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió este domingo que el gobierno nacional genera "incertidumbre" debido a sus peleas internas, al tiempo que ratificó el paro de comercialización previsto para el próximo 13 de julio.

Juan Manzur sería asignado al Ministerio del Interior

Dura posición del arco opositor

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le exigió al Frente de Todos “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

La coalición de la oposición advirtió que “el país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción”.