Se sumó Juan Manzur a Olivos y volvió Sergio Massa

Alberto Fernández elige al nuevo ministro de Economía: las últimas noticias sobre el futuro del gabinete y el minuto a minuto, qué está sucediendo
domingo 03 de julio de 2022
F4MDWMY5XJHTRLYPH4ZUR4WHPQ
F4MDWMY5XJHTRLYPH4ZUR4WHPQ

17.30 Juan Manzur llegó a la quinta de Olivos

DXIGV76QGJGODAJERAE6NYCTXU

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ingresó esta tarde a la residencia presidencial. El exgobernador tucumano se encontraba en su provincia y voló a la ciudad de Buenos Aires especialmente para sumarse a las conversaciones que encabeza Alberto Fernández y de las que también forman parte el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

17.15 Vilma Ibarra ingresó a la residencia presidencial

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, volvió a ingresar a la quinta de Olivos para sumarse a las reuniones que encabeza Alberto Fernández.

17.00 Sergio Massa volvió a la quinta de Olivos y Alberto Fernández define los cambios

El jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ingresó nuevamente a la quinta de Olivos, de donde se había ido a las 14.30. Según fuentes del oficialismo, el líder del Frente Renovador había partido a una reunión en Tigre.

15.45 El secretario de Comunicación, Juan Ross, ingresó a la quinta presidencial

El secretario de Comunicación de la Nación, Juan Ross, ya se encuentra con Alberto Fernández en Olivos. Es inminente el anuncio de cambios en el gabinete, además de darse a conocer nombre del nuevo ministro de Economía que reemplazará a Martín Guzmán. Si bien no está definido, el esquema contemplaba el ingreso de Sergio Massa, con el acompañamiento de algunos economistas de confianza, entre los que se mencionaba a Marco Lavagna y Martín Redrado.

Redrado -que es mencionado como eventual ministro de Economía pero también para retornar al Banco Central, al que renunció a principios de 2010- hizo saber que hace falta un acuerdo parlamentario con la oposición para impulsar reformas económicas (“monetarias y fiscales”) y que luego de eso habría que “discutir el nombre del ministro”, sin excluirse de la lista de postulantes.

Si bien la sociedad espera con gran expectativa que llegue el lunes para que abran los mercados, lo cierto que es que las certezas vendrán recién el martes, dado que el lunes 4 de julio es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

14.30 Terminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos: se esperan definiciones
El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien entró a la quinta de Olivos a las 11 y se habría retirado en torno a las 14.30. Según fuentes del oficialismo, el líder del Frente Renovador habría partido a una reunión en Tigre.

En el Gobierno admiten que las tratativas con Massa son decisivas para configurar el próximo esquema ministerial, después de que el Presidente diera el visto bueno para avanzar en una reformulación más integral de su equipo, a partir de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Para sumarse al Gobierno, Redrado pide acuerdo con la oposición

Fuente: La Nación