Cristian Pavón firmó con Atlético Mineiro

Boca exige una suma económica. El ex delantero de Boca ya firmó con la institución brasileña. Enterate cuál es el reclamo que hace el Xeneize
domingo 03 de julio de 2022
M7UDW5SFJJHE7LOJX3MM5IFRTI
M7UDW5SFJJHE7LOJX3MM5IFRTI

El delantero Cristian Pavón, desvinculado de Boca Juniors el pasado 30 de junio, fue presentado como nuevo jugador del Atlético Mineiro, equipo dirigido por Antonio Mohamed e integrado por Ignacio Fernández y Matías Zaracho.

El cordobés, de 26 años, firmó un contrato hasta junio de 2025 con el club de Belo Horizonte y por ahora solo podrá jugar en el campeonato brasileño. El cordobés tendrá su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos.

El delantero que disputó el último Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado argentino intentará relanzar su carrera luego de estar el último semestre sin actividad por su conflicto contractual con el Xeneize.

En el “Galo” será dirigido por el “Turco” Mohamed, quien pidió por su contratación desde su llegada al club en enero, y será compañero del ex River Plate “Nacho” Fernández y de Matías Zaracho, ex Racing que se recupera de una lesión.

Si bien el cordobés que no fue considerado por el cuerpo técnico en el último semestre y se prepara para militar en el Mineiro se marchó del Xeneize en condición de libre y no dejó dinero en caja, una cuestión legal pertinente a su pase puede llegar a facilitar la incorporación del colombiano.

Préstamo

Desde que la actual comisión directiva asumió en la Ribera se empaparon de los detalles del préstamo del futbolista a Los Angeles Galaxy que finalizó a fines de 2020 y tomaron nota del supuesto adelanto de dinero que la CD anterior le había abonado a Talleres de Córdoba (la suma asciende a 2.400.000 dólares), entidad de la que provino. Esto se había llevado a cabo en concepto de una futura venta que finalmente nunca se concretó, por lo que la letra chica del contrato le daría la razón a Boca para la devolución del monto mencionado.

Al mismo tiempo que el Departamento de Legales xeneize formaliza el reclamo a la directiva de la T, en el Consejo se mantienen a la expectativa del posible ofrecimiento de los cordobeses de Valoyes, quien hasta hace poco sonó en River. El ex punta de La Equidad tiene vínculo con el cuadro auriazul hasta mediados de 2024 y a principios de año había sido sondeado por un club de Arabia Saudita (se habló de una propuesta cercana a los 8 millones de dólares). ¿Será que Talleres le ofrecerá a Boca a Valoyes con una rebaja en su cotización para saldar la deuda por Pavón? Esto es lo que especulan en Brandsen 805.

Atlético Mineiro jugará el martes ante Emelec, como local, la revancha de los octavos de final luego del empate 1-1 en Ecuador y en caso de clasificar, Pavón podrá ser anotado para disputar la máxima competición sudamericana.

Se cruzó a Messi en Ibiza y lo llamó “Leonardo”

Fuente: Infobae