Chaco: rescataron a un bebé dentro de un pozo séptico

El niño se encontraba llorando en un tapado con chapas, ladrillos y botellas. Detuvieron a su madre por intento de asesinato luego de un llamado al 911
domingo 03 de julio de 2022
BWYD7W6KEFBCTNZVPOFYBKN7IA
BWYD7W6KEFBCTNZVPOFYBKN7IA

Un episodio dramático conmueve a la localidad de Villa Ángela, Chaco. Durante la mañana del sábado, un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y por el hecho detuvieron a su madre.

Cerca de las 11:00, una vecina llamó al 911 porque había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, ubicado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar y con ayuda de los vecinos lograron “romper la pared y retirar con vida al niño”, según informaron fuentes policiales a Diario Chaco.

Al momento del rescate, el bebé se encontraba llorando en un pozo tapado con chapas, ladrillos y botellas.

Tras resguardar al pequeño, los efectivos ingresaron a la vivienda pero un fuerte aroma a gas los alertó y debió intervenir personal de Bomberos.

El pequeño se encuentra internado fuera de peligro. (Foto: gentileza Diario Chaco)
El pequeño se encuentra internado fuera de peligro. (Foto: gentileza Diario Chaco)

Dentro de la casa, más precisamente en una de las habitaciones, encontraron recostada a una mujer de 28 años, que al parecer sería la madre del niño.

Escalofriante accidente que preocupó a todos en la Fórmula 1

Personal de la División Violencia de Género, la trasladó al centro médico local para constatar su estado de salud.

Por su parte, el bebé fue trasladado rápidamente al Hospital Salvador Mazza donde recibió las primeras curaciones. De acuerdo a lo indicado desde el área de Pediatría, el pequeño, que aún tenía el cordón umbilical, se encuentra estable, fuera de peligro, en observación y con oxígeno.

Luego de realizar pericias en la casa y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de 28 años de su aprehensión en la causa por “homicidio en grado de tentativa calificado”.

San Juan: un bebé de once días murió tras ahogarse con leche materna

La ciudad de Pocito, San Juan, se encuentra conmovida luego de un episodio dramático. Un bebé de tan solo 11 días falleció luego de ahogarse con leche materna.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la madre del pequeño lo habría amamantado y luego de unos minutos lo recostó en su cunita.

Manzur, su charla con Cristina y la idea de volver a Tucumán

Cuando regresó a la habitación, la mujer, de 29 años, encontró al niño sin signos vitales. Inmediatamente llamó al 911 y rápidamente efectivos de la comisaría local y una ambulancia se dirigieron al lugar pero no pudieron hacer más que constatar la muerte del pequeño.

El fiscal de turno Renato Roca, indicó que “por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración pero igualmente, se espera resultado de la autopsia”.

Por el poco tiempo de vida, Roca informó que el niño no tenía DNI ni partida de nacimiento. Era el más pequeño de siete hermanitos y pertenecía a una humilde familia del barrio René Favaloro, de Pocito.

Ahora, con el deceso confirmado, se abre una investigación judicial que incluirá la necropsia, aunque todo parece indicar que el pequeño falleció por broncoaspiración.

Fuente: Diario Chaco