Quién es el piloto de F1 que se salvó de milagro

Deportes 03 de julio de 2022 Por LPTV
El piloto chino de Alfa Romeo sufrió un terrible accidente en Silverstone con su auto, que pudo haber sido mucho más grave, pero está fuera de peligro
guanyu-zhou_862x485
Guanyu Zhou

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña estremeció a todos luego de que se produjera un múltiple choque en el que Guanyu Zhou se llevó la peor parte después de que su auto volcara y derrapara de cabeza hasta impactar contra las gradas. Más allá de las imágenes que preocuparon a todos, la organización informó que el piloto de Alfa Romeo fue llevado a un centro médico pero sin peligro de vida y ni siquiera sufrió lesiones de gravedad. Conocé la historia del corredor chino.

Quién es Guanyu Zhou, el piloto de F1 que salvó su vida de milagro en Gran Bretaña

Esta temporada el piloto de 23 años nacido en Shangái hizo historia al convertirse en el primer representante de su país en llegar a la Fórmula 1 tras conseguir una plaza fija y ser fichado por Alfa Romeo para ser compañero de Valtteri Bottas.

Su arribo se dio para ocupar el lugar que dejó Antonio Giovinazzi en la escudería y luego de haber brillado en la Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi. Incluso, el año pasado ganó tres carreras en la categorí. Una de ellas fue en Silverstone, el mismo circuito en el que hoy protagonizó un terrible accidente.

SAFOMMY74JAD3K2ALXGER2PZCI
El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, choca al comienzo del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña

Además, anteriormente había sido el segundo chino en subir a un monoplaza de Fórmula 1 durante unos entrenamientos libres para sustituir al español Fernando Alonso de Alphine. Solo ocho años atrás lo había logrado su compatriota Ma Qing Hua, que lo hizo en un coche de la escudería española HRT en Monza (Italia) y en Marina Bay (Singapur). 

“Desde muy joven soñé con escalar lo más alto que pudiera en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tanto talento joven en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad", declaró el joven al oficializarse su arribo a la máxima categoría del automovilismo mundial.

19772Un domingo con mucho folclore y fiestas gratuitas

Para llegar a este momento, Zhou pasó varios años preparándose. A los 13 años se mudó a Sheffield, Inglaterra, junto a su familia y allí empezó a correr en karting. Sus grandes rendimientos le permitieron que en 2014 ingresara a la Academia de Pilotos de Ferrari, de la que se marchó en 2018. Al año siguiente, continuó su camino con Renault hasta llegar a este presente de ensueño para él.

Cómo fue el accidente de Guanyu Zhou y cómo está

A segundos de la largada, en la curva 1 el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera y se impactó contra el monoplaza del chino, el cual se volteó y recorrió varios metros de cabeza. El halo evitó que fuera más grave.

Inmediatamente fue trasladado a un centro médico y luego de varios minutos de incertidumbre se confirmó que no sufrió ningún tipo de lesión grave, en gran parte, debido a las medidas de seguridad.

Te puede interesar