El tucumano Rodrigo Ruiz es el nuevo monarca sudamericano supergallo

El invicto noqueador de Las Talitas, detuvo al venezolano Luis Guerrero por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así conquistó el título sudamericano supergallo, que se encontraba vacante.
domingo 03 de julio de 2022
Rodrigo Ruiz se quedó con la victoria y el cinturón en la categoría de supergallo.
Rodrigo Ruiz se quedó con la victoria y el cinturón en la categoría de supergallo.

En su debut como fondista, Rodrigo Ruiz, N° 1 del ranking argentino supergallo, se tomó unos instantes para soltar su larga derecha cruzada al mentón, aprovechando su mayor alcance. Sin embargo, en el segundo round Guerrero sorprendió al tucumano y con una potente combinación de cross zurdo y diestro a la mandíbula, lo hizo trastabillar.

Con el invicto abierto y muy permeable en defensa, el venezolano repitió su ataque pleno al rostro, que llegó en forma de recto, uppercut y cross. Ya en el tercero, frente a un local desarmado y desenfocado, Guerrero exhibió su solidez de contragolpe con sus ascendentes y cruzados al mentón.

No obstante, el apodado “C 4” fue a buscarlo y puso contra las cuerdas al visitante, donde lo sometió con dos resonantes derechas y una izquierda cruzadas a la mandíbula, que lo dejaron tambaleando y recibió la cuenta de pie del árbitro Rolando Sandoval.

Con apenas 21 años, Ruiz se adjudicó su primera corona. A pesar del sufrimiento inicial, festejó y se ilusiona con más.

campeon

San Martín visita a Atlético de Rafaela para seguir como escolta