Paso a paso para crear una cuenta exitosa en Twitter

Desde hace un tiempo la red social incluye la función de crear conversaciones de audio en vivo con varios usuarios
sábado 02 de julio de 2022
W4AVD7ZJXFEH5KMGJ44YCDCRXE
W4AVD7ZJXFEH5KMGJ44YCDCRXE

Es una realidad que en la actualidad las dos redes sociales más populares son Instagram y TikTok, pero no por eso dejan de haber usuarios en otras plataformas que en algún momento fueron las reinas del internet. Por ejemplo, Twitter aún continúa atrayendo personas interesadas en informarse con textos cortos de diferentes temas, sin contar la variedad de funciones que ha venido incorporando en su plataforma.

Pues bien, Infobae creó este instructivo para abrir una cuenta en Twitter y comenzar a explorar todas sus herramientas:

El primer paso para comenzar a interactuar con otros usuarios y sus contenidos es abrir una cuenta. Basta con ingresar un correo electrónico y un número de teléfono.

Cuando los anteriores datos ya hayan sido aceptados por la aplicación, habrá que elegir un nombre de usuario, subir una foto de perfil y elegir una imagen para el fondo, aunque también se pueden importar imágenes propias desde el celular o computador.

Es importante no olvidar activar la autenticación en dos pasos para mantener la cuenta segura y privada. Después de haber realizado los pasos anteriores será necesario abrir la aplicación de nuevo o escribir en el ordenador twitter.com/signup para luego comenzar a explorar la red social.

Twitter, al ser una plataforma para conectar con temas de interés, ofrece la función de crear listas con información de algún tópico en específico como moda, música, tecnologías, entre otros, aunque también se pueden seguir listas que hayan sido creadas anteriormente.

Así como se siguen listas sobre diferentes temas, se pueden seguir usuarios. De hecho, esta es la manera más antigua de acceder a contenido en esta plataforma, ya que al “darle follow” a una cuenta, todo lo que se publique desde esta comenzará a aparecer en la sección de cronología que es como el feed de Instagram.

Todas las personas suelen tener afinidad por determinados asuntos en específico, algo que la red social ha logrado entender con el paso de los años. Por ello, desde la sección de “Temas”, y luego desde el menú de sugeridos, se pueden definir temáticas sobre las que se desea que se muestre contenido.

Continuando con la idea de que todos los usuarios de internet sienten atracción por algunos temas en específico, Twitter ofrece la posibilidad de unirse a “comunidades” para conversar e interactuar en torno a un asunto determinado, lo que vendría siendo similar a los grupos de Facebook.

Y si ya se hace parte de una de estas comunidades, se tiene la oportunidad de ser un miembro creador para poder realizar publicaciones y administrar la reglas para todos los integrantes. También existe la posibilidad de hacer parte como moderador, es decir, de ayudar a a supervisar el contenido de los tuits, ocultar o denunciar de manera oficial ante la plataforma.

“Tendencias” ha sido una de las secciones más características de Twitter, pues es donde se muestra a los usuarios los tweets y publicaciones relacionadas con los temas más populares y relevantes del día, que suelen ser sobre alguna noticia de impacto mundial o regional; también sobre eventos y estrenos.

Otras dos funciones muy útiles para que la experiencia en la red social sea divertida son, por un lado, los hashtags que se usan para categorizar los temas que circulan en la plataforma y que los usuarios sigan de manera sencilla los temas que más les interese. Por otro lado, con los spaces se puede conversar en vivo y cualquier usuario puede crear o unirse a una.

Renuncia Guzmán y el Presidente encabeza reunión de urgencia