La reacción de la política argentina a la renuncia de Guzmán

Tras la sorpresiva salida del Ministro de Economía, varios actores de la política nacional del país se han hecho sentir en las redes sociales. Otros permanecen callados.
sábado 02 de julio de 2022
QlI9Lj6fg_1300x655__1
QlI9Lj6fg_1300x655__1

La sorpresiva renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, provocó un temblor en el gobierno de Alberto Fernández, atravesado por una interna feroz que parece no tener fin. En ese contexto decenas de políticos expresaron mediante las redes sociales su mirada ante la noticia.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en expresarse sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. En su perfil de twitter se despachó y habló de una "guerra del peronismo" y dijo que la interna entre Jefe de Estado y Cristina Kirchner están "destruyendo a la Argentina".

"La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", expresó.

En tanto, el formoseño Ricardo Buryaile afirmó que “se va el Ministro de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapad en el medio por las internas del oficialismo. Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”.

El momento en que Martín Guzman publica su renuncia, justo cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, es todo un mensaje. Ganó ella”, señaló por su parte Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque radical.

Más tarde quien se sumó fue Paula Oliveto, diputada nacional: "Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso".

También escribió Gerardo Milman, también diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque PRO: "Renunció Guzman mientras la jefa daba su discurso. Cristina se los va cargando de a uno. Que el último apague la luz".

Reacciones en las redes a la salida de Martín Guzmán

Así se gestó la renuncia de Martín Guzmán