Alberto Fernández aceptaría la renuncia de Guzmán

El ministro de Economía renunció tras dos años y medio a cargo de la cartera. El presidente ya tendría a su reemplazante en la cartera que queda vacante.
sábado 02 de julio de 2022
GUKRJFJQWZEMRMJUJUNNW6R2PY
GUKRJFJQWZEMRMJUJUNNW6R2PY

El ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció a su cargo este sábado por la tarde, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en Ensenada por el 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Paradójicamente, el ahora exministro fue criticado por Cristina Kirchner, quien apuntó contra la corrida cambiaria que hubo en la última semana. Guzmán duró dos años y medio en su cargo y fue uno de los últimos sostenes del “albertismo” dentro del Gobierno Nacional.

Fuentes cercanas al exministro confirmaron que el momento de su renuncia no fue aleatorio y adelantaron que el presidente Alberto Fernández le aceptaría la decisión, pese a que en la carta señala que no es indeclinable.

Emmanuel Álvarez Agis, viceministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, es uno de los principales candidatos a reemplazar a Martín Guzmán en la cartera económica.

¿Qué dice la carta de renuncia de Martín Guzmán?