Así afecta a tu cuerpo un menú de comida rápida

Salud 02 de julio de 2022 Por LPTV
El diario The Sun ha publicado un reportaje en el que la dietista Helen Bond explica los efectos que tiene un menú de fast food en nuestro cuerpo.
1078578
Así afecta a tu cuerpo un menú de comida rápida

El informe habla de una de las cadenas de hamburguesas más populares en el mundo, con cerca de 40.000 restaurantes repartidos por más de 120 países del planeta Tierra.

En el mundo, cada día se consumen 50.000 Big Macs por segundo. Pero pese a su delicioso sabor, nutricionalmente los menús de la cadena californiana dejan bastante que desear.

El diario The Sun ha publicado un reportaje en el que la dietista Helen Bond explica los efectos que tiene un menú (compuesto por una hamburguesa Big Mac, patatas medianas y batido de fresa) en nuestro cuerpo.

Este menú suma unas 1.200 calorías. Según Bond, a los 15 minutos de haberlo consumido, tu nivel de azúcar en la sangre aumentará. "Los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) comenzarán a aumentar entre 15 y 20 minutos después de comer una comida rica en carbohidratos", dice.

La cadena utiliza la Inteligencia Artificial para contratar a su personal

"Esto es aún más rápido para los carbohidratos azucarados sin fibra. Sorprendentemente, hay alrededor de 8 gramos de fibra en esta comida, principalmente en las patatas fritas y en el pan de hamburguesa", sigue.

Pero, aunque un menú Big Mac es rico en carbohidratos, cuenta con las grasas y proteínas de la hamburguesa, la salsa y el queso. "Esto ralentizaría su absorción y reduciría los picos de azúcar en la sangre después de comer", dijo Helen Bond.

"Pero también tiene un alto contenido de grasas, grasas saturadas, azúcares y calorías, y no necesariamente hará que te sientas lleno por más tiempo. No es saludable ni equilibrado", añadió.

A los 20 minutos de haberte comido el menú puede comenzar a manifestarse la acidez estomacal y el reflujo ácido, síntomas que pueden durar dos horas. Por eso, no se recomienda comer un menú de este tipo justo antes de irse a dormir.

El tuit viral sobre la historia saludable es falso

A los 30 minutos empiezan a notarse los efectos de la ingesta de sal. Un menú Big Mac cuenta con 6 gramos de sal, la mitad de las recomendadas al día. "A menudo, las personas que son más susceptibles a la sal sufren retención de líquidos, por lo que a menudo se sienten bastante hinchadas después de ingerir comida rápida", dice la dietista.

KSQN2DNIKRF3HLOTKX3WZVLIBUUn estudio asegura que el frío ayuda a reducir la obesidad

"Eso se debe a que tus riñones intentan mantener el equilibrio en tu cuerpo, reteniendo agua adicional para compensar la sal adicional que has ingerido. Este aumento de la retención de agua puede provocar hinchazón y puede hacer que peses más de lo normal", prosigue la dietista.

"Comer un alimento salado también puede hacerte sentir sed, ya que interrumpe el equilibrio de líquidos en tus células y minerales en tu cuerpo, por lo que querrás volver a tomar más bebidas", continúa.

A los 50 minutos, es posible que tengas un bajón de azúcar que te haga sentirte cansado y lento. Esto es especialmente cierto si hay una falta de fibra, proteínas o grasas en los elementos que ha elegido.

Un empleado de la cadena desvela cómo se hace la hamburguesa McPollo

"Obtendrás un subidón de azúcar y tu páncreas responderá produciendo más insulina. Obtendrás un pico real de insulina. Esto puede afectar cosas como tu concentración, tu estado de ánimo... El cuerpo tendrá mucha glucosa de la comida original, pero si no se usa instantáneamente, se almacenará como grasa", explica la dietista.

Según Bond, para contrarrestar la liberación de insulina, el cuerpo comenzará a buscar más energía y emitirá señal de hambre. Es probable que tengas más hambre más rápido en comparación con una comida que sea más equilibrada y provoque una liberación más lenta de azúcar en el torrente sanguíneo. 

Y lo peor es que es un círculo vicioso: "La combinación de comida rápida altamente apetecible y nutrientes deliciosos como el azúcar y la grasa, que activan los centros de recompensa en el cerebro, pueden estimular el deseo por más comida del mismo tipo, una vez que se reanuda el hambre", concluye la experta.

Fuente

Te puede interesar