Fórmula 1: Sainz logra la pole para Ferrari en Silverstone

El piloto español fue 72 milésimas más rápido que el neerlandés defensor del título, Max Verstappen. Lewis Hamilton arrancó bien pero terminó quinto.
sábado 02 de julio de 2022
sainz_862x485
sainz_862x485

El español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Sainz firmó la primera 'pole' de su carrera al dominar la lluviosa calificación de este sábado, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas.

El hispano contabilizó así 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila.

Vélez vs Atlético: El decano ante una gran oportunidad

Fórmula 1: Una pole bien "de visitante"

Hoy Carlos ha logrado la primera y además muy especial porque es en casa de todos los equipos de F1 menos el suyo, AlphaTauri y Alfa Romeo, a caballo entre Italia y Suiza.

El resto son de la región de Norhamptonshire, con epicentro en el circuito de Silverstone. Es el piloto 104 de la F1 en lograrlo, el 34º de Ferrari, la pole 237 de la escuadra de Maranello.

Lewis Hamilton, que había sorprendido con sus marcas en las primeras vueltas de la jornada de clasificación, terminó ubicándose quinto en la grilla de partida, detrás de Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez.