Piero Pinna, el Faraón del Pollo, va camino a Mar del Plata

El tucumano acusado de un crimen en una fiesta, ya fue derivado de vuelta a la ciudad de la que escapó tras el sangriento episodio. temen por su vida.
sábado 02 de julio de 2022
Video

Juan Jesús Piero Pinna, conocido como el Faraón del Pollo desde que su apodo, relacionado con el negocio que regenteaba, se hizo conocido tras quedar involucrado en un crimen en Mar del Plata, ya fue trasladado a esa ciudad y se espera su llegada en las próximas horas.

El comerciante, sindicado como autor del crimen de Maximiliano Ruhl en una fiesta que se desarrolló en un salón de fiestas en la costa atlántica, se convirtió en uno de los hombres más buscados tras su apresurada huida de la ciudad balnearia, que culminó en Tucumán, donde terminó preso.

Pinna había sido acusado ese mismo fin de semana por su ex pareja, quien había quedado a cargo del negocio de los pollos, por un robo que quedó filmado por las cámaras de seguridad  que, según la defensa del imputado, habría sido en realidad un malentendido.

Otra casa desvalijada en el country más inseguro de Tucumán

Piero Pinna a Mar del Plata: dudas y temores

Luego de ser formalmente acusado por este caso, Pinna fue notificado en una nueva audiencia, del pedido de captura en su contra librado por la justicia bonaerense, como sospechoso del crimen, que según dijo se habría producido en medio de un violento enfrentamiento en medio de la fiesta, a la que él acudió acompañado por la hija del ex chofer de Néstor Kirchner, el hoy empresario supermercadista Rudy Ulloa.

El requerimiento de la fiscalía marplantense fue atenido en forma expedita por las autoridades judiciales tucumanas, que este mismo viernes embarcaron al "Faraón del Pollo" de regreso al principal destino turístico de la República Argentina, para que comparezca ante sus acusadores.

Cabe señalar que la intención de los abogados de Pinna es que luego de la declaración, vuelva a la provincia para cumplir con la detención, argumentando que la pelea que habría derivado en el crimen enfrentó a su defendido con dirigentes políticos de mucho poder en la provincia de Buenos Aires y el sur del país.

Esto, siempre según los letrados encargados de representar al empresario local, implica un riesgo mayúsculo para la salud e incluso la vida de Pinna, si es que queda detenido en alguna cárcel bonaerense.