VIDEO: Milito se peleó con Facundo Gareca y terminó detenido

El DT de Argentinos Juniors protagonizó un bochornoso espectáculo en el estadio Madre de Ciudades, durante el partido con Central Córdoba de Santiago.
sábado 02 de julio de 2022
6PLx6ncJd_1256x620__1
6PLx6ncJd_1256x620__1

Si el primer partido de la sexta fecha de la Liga Profesional fuera tomado como un anticipo de lo que será la jornada, habrá que ir tomando las previsiones del caso.

Sucede que en un choque bastante aburrido, la pimienta la pusieron el técnico de Argentinos Juniors Gabriel Milito y el preparador físico del Central Córdoba, el tucumano Facundo Gareca.

En un momento del encuentro, el ex Independiente reaccionó airadamente ante una decisión del árbitro Silvio Trucco, a lo cual e habría seguido una respuesta a la distancia del ex Atlético Tucumán.

Milito vs Gareca: así comenzó la pelea

Comenzó así un fuerte cruce de palabras que casi llega a la lucha cuerpo a cuerpo al costado del campo de juego, lo que motivó que el juez expulsara a ambos protagonistas.

Pero para Milito la cosa no terminó ahí, ya que advirtiendo que su rival se iba a retirar hacia los vestuarios, apuró el paso y decidió esperarlo en el túnel para terminar la pelea.

Advertidos de esa actitud, colaboradores del club local y policías custodiaron la retirada de Gareca, pero eso no disuadió al ex zaguero de la Selección, quien fuera de si arrojó varios golpes de puño en medio de un tumulto.

Milito vs Gareca: el DT se fue en un móvil policial

Finalmente los ánimos se calmaron y el partido terminó con ambos fuera de escena y con el visitante llevándose una victoria por 2 a 1 que dejó a los locales muy comprometidos con el promedio.

Pero la reyerta no terminó ahí, ya que el DT del conjunto porteño tuvo que retirarse escoltado por policías que lo subieron a un móvil para trasladarlo a una comisaría, con el fin de que prestara declaración por los incidentes.

Milito vs Gareca: también se jugó un partido

Párrafo aparte para la gresca que se llevó todas las miradas, antes y después de la infantil reacción de los protagonistas se disputó un encuentro clave, sobre todo para los locales.

Central Córdoba, muy comprometido con el promedio, no puede dejar escapar puntos jugando de local, y con esa premisa recibió a un Argentinos Juniors que llegó en levantada, cuarto en la tabla del torneo.

Los santiagueños también venían con empuje, tras la victoria de visitantes 2 a 0 sobre Talleres, por lo que era la oportunidad de acentuar el buen momento y alearse de la zona roja.

Pero el resultado les fue desfavorable, cayendo 2 a 1 merced a los goles de Reniero a los 51' y de Torren de penal, a los 76'. El transitorio empate lo había marcado Soraire a los 67'.