“De cada $100 de inversión privada, $35 se lleva el Estado”

Lo dijo el intendente capitalino Germán Alfaro en el inicio de la 10ª edición “Foro Económico del NOA”. También disertan José Luis Espert, Alfonso Prat Gay, Ricardo López Murphy y Sergio Berensztein, entre otros.
viernes 01 de julio de 2022

El Foro económico del NOA (FENOA) es el evento socio-económico empresarial más importante del norte argentino organizado anualmente. Es un espacio destinado a pensar la agenda económica y política a nivel subnacional.

Las provincias tienen su propio legado histórico, y por lo tanto son productoras (no solo reproductoras) de política.

El FENOA junta actores del sistema político provincial y del mundo de las corporaciones, y no escapa a su análisis la agenda nacional e incluso regional. Desde su primera edición, en 2014, ha reunido a los principales referentes del ámbito empresarial de Argentina, y a figuras destacadas del concierto internacional. Los paneles se complementan con la participación de especialistas en distintas áreas de la economía y los negocios. 

El foro se desarrolla en Tucumán y los ejes temáticos de este año son: el panorama de las economías regionales, los interrogantes del escenario político, la agenda económica ante un nuevo escenario mundial, y un espacio de propuestas y proyectos para la recuperación económica y social de la Argentina. 

El evento cuenta con el auspicio de la Fundación alemana Friedrich Naumann, y de empresas y cámaras del interior del país. 

“De cada $100 de inversión privada, $35 se lleva el Estado”

Uno de los primeros en disertar fue el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y comentó, “Hace 70 años les decimos a los tucumanos que van a estar mejor y estamos peor. La dirigencia tiene su responsabilidad. De cada $100 de inversión privada, $35 se lleva el Estado”.

Y siguió, "El sacrificio, el esfuerzo y el mérito muchas veces no tienen sentido en nuestra provincia".

También disertan José Luis Espert, Alfonso Prat Gay, Ricardo López Murphy y Sergio Berensztein, entre otros.

Todos-Disertantes-fenoa-SIN-HORA-con-sponsors-verticales-980x980

Tucumán entre las provincias donde es más caro el gasoil