Paulo Londra lanzó dos nuevas canciones: "Nublado" y "Luces"

Uno de los lanzamientos del artista cordobés ya está entre las primeras tendencias de YouTube. Las canciones ya tienen más de 5 millones de visualizaciones.
viernes 01 de julio de 2022
564256-41601-paulo-2520londra
564256-41601-paulo-2520londra

El cantante Paulo Londra lanzó dos nuevas canciones este miércoles por la noche. Se trata de "Nublado" y "Luces", dos singles con estilos bien diferentes, pero unidas por el sello inconfundible de uno de los máximos exponentes del trap en Argentina.

El video del primer lanzamiento de Londra está situado en una típica escuela secundaria de Estados Unidos, al mejor estilo "High School Musical", mientras en el auditorio del edificio un jurado lleva adelante un show de talentos. Por el escenario pasan distintos grupos para mostrar sus gracias. Desde una pareja con outfit punk que improvisa un rústico baile, hasta un joven ventrílocuo le da vida a un muñeco.

Después de un breve momento de duda, Paulo sube al escenario, toma el micrófono y junto a un grupo de músicos comienza a dar un show que levanta el ánimo de toda la concurrencia.

5

"Nublado" mantiene el estilo de "Plan A", la canción que lo puso de vuelta en la escena musical luego de un largo silencio debido a un conflicto judicial. En un tono pop punk/rock, Londra dice que "ahora el ambiente nublado no se ve tan mal/ después de que una noche de repente te marchas/ Sin decir nada".  

Por su parte, "Luces" responde a una búsqueda que fusiona el género urbano con tintes electrónicos. En el video Paulo es un camarero que trabaja en un boliche y por casualidad termina en la cabina del DJ con una performance que enloquece a quienes están en la pista.

Ambas producciones audiovisuales fueron colgadas en simultáneo en YouTube ya a 9 horas de su estreno ya tienen más de dos millones de reproducciones cada una. Además, "Nublado" está en el segundo puesto de las tendencias de la plataforma de videos y Paulo Londra es tendencia en Twitter Argentina.

"Plan A", el regreso de Paulo Londra

La discográfica Warner Music anunció el pasado 17 de marzo, el regreso de Paulo Londra a la música y el artista cordobés de 24 años lanzó seis días más tarde "Plan A", el single con el que puso fin a una espera de casi tres años.

De esta manera, Londra reanudó su carrera luego de firmar un nuevo contrato como artista de la discográfica Warner Music Latina y anunciar su regreso definitivo, tras un largo período de sombra y luego de conseguir 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4000 millones de streams totales desde que presentó su música en la plataforma en 2015.

La BZRP Music Sessions #23 batió récords

Alcanzado el desafío de conseguir 23 millones de comentarios en Instagram, el productor musical Bizarrap cumplió su promesa y publicó a fines de abril la Music Sessions #23 junto al cordobés Paulo Londra. 

Diez horas después de su estreno, la canción ya era primera tendencia en YouTube con más de 12 millones de visualizaciones. Dos días después de su lanzamiento, Spotify indicó que la canción era la segunda más reproducida a nivel global, con 1.338.782 reproducciones diarias.

Lejos de las canciones románticas que caracterizaron su obra, en esta canción Londra le contestó a quienes lo criticaron durante los últimos años. "Siempre bendecido, aunque hablen mal de los mío'. Y el periodista está inventando lío'. Eso no me importa, yo sigo en lo mío. La gente sabe cómo soy, por eso están conmigo", arremetió el cantante.

Llegó el día: Paulo Londra presenta "Nublado"

El número de las Session no fue casualidad. La elección se debió a que Londra es fanático del básquet, puntualmente de Michael Jordan quién cuando jugaba en Chicago Bulls lo hacía con la camiseta número 23. Incluso, el usuario de Twitter del cordobés es @ElAsperMaster23 y en varios videos se lo ve con camisetas o remeras que llevan ese número icónico para él.

¿Por qué Paulo Londra tuvo que enfrentar un juicio?

La disputa multimillonaria comenzó en 2019, cuando el cantante acusó a sus productores, el colombiano Ovy On The Drums y su socio Kristo, de estafadores. Tras la firma de un contrato en condiciones engañosas, según la denuncia de Londra, Big Ligas le reclamaba los derechos musicales de todo el material que produjera el artista hasta el 2025.

Londra, por su parte los denunció por “fraude y representación negligente”; lo que terminó finalmente por definirse en un tribunal de Estados Unidos en 2021, donde el músico cordobés fue liberado de cumplir con este contrato y pudo comenzar a planificar su regreso a la música.