“Sky Cruise”: el primer hotel volador del mundo

Estará controlado por inteligencia artificial. Albergará 5000 huéspedes y su creador cree que puede ser el futuro del transporte. Conocé los detalles.
viernes 01 de julio de 2022
B3FWBXTIVNBHZLN5PKC5QQTPGQ
B3FWBXTIVNBHZLN5PKC5QQTPGQ

Se difundieron las maquetas y primeros proyectos conceptuales de un vehículo que revolucionará la industria de la aviación y el lujo. Estamos hablando del Sky Cruiser, el primer hotel volador que tendrá lugar para hospedar a más de 5000 personas. Además, sería potenciado por motores nucleares.

Gracias a su tecnología que roza la ciencia ficción, podría estar volando de manera constante, sin necesidad de aterrizar nunca. Abordajes y reparaciones se realizarían en aviones más pequeños que llevarían lo que fuese necesario hasta el hotel volador.

El hotel está pensado para personas aficionadas a las alturas que quieren vivir una experiencia lujosa combinada con la sensación de estar flotando constantemente. Su creador, Hashem Alghaili, remarcó que su proyecto bien podría ser el “futuro del transporte”.

SX6UPELCX5G7VIAQ4OMYKGG3GY

Para añadir a la innovación, Alghaili descartó la posible presencia de pilotos humanos. Argumentó que gracias a las instancias a las que ha llegado la inteligencia artificial, estos no serían necesarios para mantener al “titanic volador” en el aire. De cualquier manera si harán falta muchos otros empleados.

"Titanic volador"

El hotel volador está concebido como una experiencia completísima y de lujo, llena de atracciones como shoppings, gimnasios, teatros, piletas de natación, entre muchas otras actividades recreativas. Si bien todas estas características resultan fascinantes y entusiasman, todavía se debe investigar sobre la seguridad de un vehículo como tal.

Hay quienes argumentaron que la cantidad de motores nucleares (en la maqueta se detalló que eran 20) podría resultar muy peligroso si el avión se estrellara. Estaríamos hablando de una bomba nuclear gigantesca que es manejada solo por computadoras, con 5000 almas a bordo.

Inquilinos exigen mudarse de un edificio embrujado

También detalles como la presencia de ascensores dentro de un gigantesco avión fue cuestionada. Se explicó que esto iría en contra de un diseño aerodinámico, fundamental para mantener a este coloso volador en el aire y lejos de cualquier peligro para sí mismo o para la gente en tierra firme.

De cualquier manera esto es solo una maqueta. Un proyecto conceptual que podría resultar para la aviación una innovación nunca antes vista.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es, en ciencias de la computación, la disciplina que intenta replicar y desarrollar la inteligencia y sus procesos implícitos a través de computadoras. No existe un acuerdo sobre la definición completa de inteligencia artificial, pero se han seguido cuatro enfoques: dos centrados en los humanos (sistemas que piensan como humanos, y sistemas que actúan como humanos) y dos centrados en torno a la racionalidad (sistemas que piensan racionalmente y sistemas que actúan racionalmente). Comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, y el nombre se acuñó en 1956 en la Conferencia de Dartmouth por el informático John McCarthy.

La Inteligencia Artificial abarca en la actualidad una gran variedad de subcampos, que van desde áreas de propósito general, como el aprendizaje y la percepción, a otras más específicas como el juego de ajedrez, la demostración de teoremas matemáticos, la escritura de poesía y el diagnóstico de enfermedades. La Inteligencia Artificial sintetiza y automatiza tareas que en principio son intelectuales y es, por lo tanto, potencialmente relevante para cualquier ámbito de la actividad intelectual humana. En este sentido, es un campo genuinamente universal.