Banda del Río Salí celebra un nuevo aniversario con obras y desfile

El intendente bandeño, Darío Monteros, invitó a toda la comunidad a participar de los eventos con la presentación de Los Palmeras, La Beriso y Los Auténticos Decadentes.
viernes 01 de julio de 2022
Video

El próximo 4 de julio la Municipalidad cumplirá 50 años de vida y programó una serie de actos que cumplirán ese día con un imponente desfile cívico-militar con más de 6.000 alumnos de todo Cruz Alta. El intendente Darío Monteros manifestó que desde hace dos semanas llevan adelante distintas actividades, que incluyó una maratón el fin de semana pasada y que prevé para los próximos días un festival de músicos de nivel internacional como Los Palmeras, La Beriso y Los Auténticos Decadentes. El escenario para las celebraciones fue montado sobre la avenida Monseñor Díaz.

En cuestiones de obras reservadas para esta celebración, Monteros detalló la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo de agua potable en la Policlínica Santa Rita en Lastenia, en un acto previsto para este viernes a las 10. En la ocasión, el intendente también destacó que el viernes pasado firmaron en la Nación los documentos para recibir los recursos suficientes para la perforación de dos nuevos pozos, los que reforzarán la provisión de agua potable en los barrios Alberdi y en Santa Rosa Civil Pozo.

Por otro lado, Monteros anticipó que el próximo jueves se reunirá con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para agradecerle por la Punto Fijo de la Policía Federal que funciona en Banda del Río Salí y le solicitará otro para Gendarmería en la zona Este, donde se bifurcan las rutas 302 y 303. 

Durante este encuentro, el intendente aprovechará la otra faceta del ministro Fernández, como presidente de la Confederación Argentina de Hockey para requerirle la instalación de una cancha de césped sintético en Banda de Río Salí para fomentar ese deporte y poder apuntalar el desarrollo de 6 equipos bandeños. 

Ingenio San Juan

Por último, el intendente anticipó que solicitó para la próxima semana una entrevista con los propietarios del ingenio San Juan, luego que la Justicia les restituyó la planta fabril, el Complejo Agroindustrial San Juan. "Deseo hablar con Hugo Jorge, responsable de la firma que administra el ingenio para conocer cuáles son sus expectativas respecto al futuro, teniendo en cuenta que son unas 400 las familias que dependen en forma directa de esta fábrica", dijo Darío Monteros.

Un crucero con 3000 pasajeros chocó contra iceberg en Alaska