Presentan las unidades que recolectarán los residuos secos

Desde este sábado comenzará con el recorrido por la zona sur de la ciudad y los llevará al nuevo nodo de Reciclaje de los Recuperadores Urbanos.
viernes 01 de julio de 2022
Video

Desde este sábado saldrá a las calles el nuevo servicio municipal para la recolección de los residuos secos, que en una primera etapa cubrirá 22 manzanas dentro de las cuatro avenidas y que forma parte del plan piloto del “Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (SE-PA-RÁ)”. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, explicó a Los Primeros TV el recorrido que tendrá el camión que la empresa Transporte 9 de Julio para recolectar la basura seca y que será depositada en el "Nodo de Reciclaje de los Recuperadores Urbanos”, que funcionará en el predio del ex Matadero, ubicado en calle José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio. "En esta primera etapa está previsto que el camión haga los recorridos los días sábados de 9 a 11 y los miércoles a partir de las 14 horas", dijo el funcionario.

Este sábado la unidad de recolección comenzará su tarea por la zona sur de la ciudad en el cuadrante de las avenidas Sáenz Peña y Roca; calle 9 de Julio y Lamadrid. Los vecinos deberán depositar en bolsas separadas los residuos secos, como cartón, papel, vidrio, plástico y metal, entre otros. 

El material reciclable recolectado se pondrá a disposición de los recuperadores urbanos para su procesamiento en el nodo que funciona en el predio del ex Matadero.

El papa Francisco criticó a las Naciones Unidas