Covid: dijeron que hay vacunas hechas con “niños abortados”

Estados Unidos: El magistrado norteamericano dejó escrita su opinión en un fallo sobre un grupo médico que pedía anular la campaña de vacunación
viernes 01 de julio de 2022
O24OZ5WM7RFEVM2M2LKLGHEI6Y
O24OZ5WM7RFEVM2M2LKLGHEI6Y

El mismo día en que una mujer afroamericana juró por primera vez como miembro de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, uno de los jueces conservadores de ese tribunal afirmó en un escrito que las vacunas contra el Covid se desarrollaron utilizando células de “niños abortados”.

La hipótesis fue esgrimida por Clarence Thomas, uno de los jueces que la semana pasada votó a favor de la derogación del aborto.

Su insólito argumento quedó registrado en una opinión contraria al resto de los magistrados del tribunal que rechazaron un caso elevado por un grupo médico que pidió anular por consideraciones religiosas el mandato de vacunación impuesto en Nueva York.

La curiosa opinión del juez Clarence Thomas sobre las vacunas anti-Covid

Mientras la mayoría de la Corte desestimó el caso, Thomas aseguró que los médicos se oponen “por motivos religiosos” a todas las vacunas contra el Covid disponibles porque “se desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de niños abortados”.

Según el magistrado, el Tribunal Supremo debería haber escuchado los argumentos de los demandantes.

EYFFQRFBWFDJDMOQE2BJEMDN54

El supuesto uso de células de fetos abortados ha sido una de las “fake news” más extendidas sobre las vacunas contra el coronavirus, según reportó Efe.

En el fallo sobre el aborto, Thomas -el único afroamericano de la Corte y uno de los jueces más conservadores- también emitió una opinión propia en la que animó directamente a sus compañeros a revisar otras sentencias pasadas usando el mismo prisma que en la decisión sobre el aborto.

El juez apuntó al matrimonio homosexual y al derecho a usar anticonceptivos, que como ocurría con el aborto, no están protegidos explícitamente por ninguna ley federal, sino que dependen de las interpretaciones que en su momento hizo el Tribunal Supremo con respecto a su encuadre en la Constitución.

Asumió la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.

Mientras tanto, Ketanji Brown Jackson prestó juramento este jueves como la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema.

El nombramiento de esta mujer de 51 años por parte del presidente demócrata Joe Biden significa que los hombres blancos ya no son mayoría en el máximo tribunal del país por primera vez en 233 años.

3LZY2JIQYZG5HHMFNPFNT5ZOP4

Si bien su confirmación es un hito, esto no modifica la mayoría conservadora de seis magistrados contra tres de tono progresista en la Corte, impuesta durante el mandato del magnate republicano Donald Trump.

El “histórico juramento” de Jackson “representa un profundo paso adelante para nuestra nación, para todas las jóvenes negras que ahora se ven reflejadas en nuestro más alto tribunal, y para todos nosotros como estadounidenses”, indicó Biden en un comunicado.

”La Corte Suprema acaba de ganar una colega con un intelecto de clase mundial, el temperamento digno que el pueblo estadounidense espera de un juez, y las credenciales más fuertes imaginables”, agregó.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 1 de julio

Fuente: TN