Guadalupe Lucero: se realizan nuevos allanamientos

Efectivos policiales revisan con luminol el domicilio del hombre que dijo haber matado a la nena de 6 años. Guadalupe desapareció el 14 de junio del año pasado.
viernes 01 de julio de 2022
ZITLYOFP55HGLMCNV7O3MNYNKM
ZITLYOFP55HGLMCNV7O3MNYNKM

Tras la declaración de un hombre con esquizofrenia que dice haber matado y enterrado a Guadalupe Lucero, efectivos policiales de San Luis desarrollan un operativo en la casa del hombre que se autoincriminó.

Durante la noche de este jueves la Policía Federal ingresó a la casa del hombre esquizofrénico, que no está detenido, y ahora efectivos policiales revisan la casa con luminol, un químico que se utiliza para detectar la presencia de sangre en cantidades bajas o diluidas.

Durante la tarde, la policía realizó un operativo en Potrero de Los Funes, la zona en la que el supuesto homicida marcó el lugar donde habría dejado a Guadalupe. Efectivos analizaron el terreno, sacaron fotos, filmaron videos con drones para estudiar el campo y determinarán qué hacer.

Este jueves no se realizaron tareas de excavación y, según informaron fuentes policiales, es probable que mañana se defina si se realizarán las tareas. Durante el transcurso de estas horas buscarán establecer qué tan fiable es la versión del supuesto homicida, que no está detenido ni demorado, pero está en su casa con custodia judicial.

DZMX4I47CNGTJPF7SRKV6SXHOY
En paralelo, realizaron la reconstrucción del hecho en el lugar donde desapareció la nena de 6 años. De la misma participaron los padres y Georgina, la tía de Guadalupe, que festejaba su cumpleaños el 14 de junio del año pasado. Allí la pequeña de seis años fue vista por última vez.

Giro en la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero


Un hombre que, según confirmaron fuentes policiales, padece esquizofrenia, se presentó por la noche del miércoles en la comisaría para declarar que había matado a Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado.

Este último hecho modificó por completo los planes de los investigadores, que pretendían realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido el día de la desaparición de la nena, mientras jugaba en un cumpleaños familiar.

Si bien se trata de una versión que podría ser falsa, al parecer, los datos aportados por esta persona cobraban sentido para los investigadores, que de inmediato avanzaron con las tareas correspondientes. Según se supo, dio detalles acerca de cómo actuó.

Además, señaló que enterró el cuerpo en una zona de la ciudad de Potrero de los Funes, a unos 20 minutos de la capital provincial, donde vivía la menor.

Tanto el padre de Guadalupe como la fiscal de la causa y el abogado se presentaron por la noche en la comisaría. Hace menos de 15 días se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe. Sin embargo, hasta el momento no había ningún detenido por esta investigación.

 QRML3EQB35HS7P3JUINSB5UMWA   
A las 2 de la madrugada agentes de la policía provincial se trasladaron directamente hacia el lugar señalado para resguardarlo, según indicó la fiscal, y en las primeras horas de la mañana se confirmó que la causa pasó al fuero federal. Por lo que arribaron Policía Federal y Gendarmería a la zona.

Qué se sabe de la causa de Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero: un hombre dijo que mató a la nena



Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

En abril se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde jugaba ese día. Sobre este punto había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

En ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Fuente: TN