El Colegio Médico de Tucumán celebra 90 años

La fecha se conmemora el próximo 4 de julio y en la provincia realizarán una semana completa con actividades artísticas, científicas y de extensión.
jueves 30 de junio de 2022
00000
00000

La institución señera de la medicina en Tucumán, el Colegio Médico, está a punto de festejar sus 90 años de creación el próximo lunes 4 de julio. El presidente del Colegio, Héctor Sale, mencionó que desde el próximo lunes hasta el viernes 8 de julio se realizarán múltiples actividades dedicadas a los afiliados de la institución y a la comunidad en general.

La semana conmemorativa arrancará el lunes 4 al mediodía con la inauguración de dos salas: “Prof. Luis Olaya y Prof. Rodolfo Hugo Rodríguez” y el descubrimiento de una obra de arte institucional en homenaje a todos los médicos, realizada por el artista Dr. Mario Soria. Además, se realizará la inauguración de una galería de arte con exposiciones, pinturas acuarelas y de acuarelas y acrílicos.

El martes tendrá lugar una jornada dedicada a los médicos y la música, cuya apertura estará a cargo del doctor Sale y luego se desarrollarán talleres de guitarra y de canto. En tanto que el miércoles 6 de julio se realizarán las “Quintas Jornadas Intersocietarias de dolor”, en el marco del 90° Aniversario del CMT (Coordinada por la Dra. Mariela Luna), de 8 a 19.

En esa oportunidad tendrá lugar una jornada dedicada a la comunidad donde se seguirá exponiendo sobre la temática del dolor coordinada por el Dr. Omar Díaz.

  • 10:00 Dolor articular artritis - artrosis, Dra. Olga Leal. Reumatologa
  • 11:00 Dolor Genito- mamario Dr. Raul Schwan Raul. Ginecólogo mastólogo
  • 15: 30 Cuidado paliativo en pediatría, Dra. Estela Dicola. Especialista en Cuidados Paliativos
  • 16:30 Cefaleas, un dolor de cabeza. Dr. Hugo González. Neurólogo

Finalmente, el viernes en el salón Hilario tendrá lugar la actividad central de Colegio Médico de Tucumán, oportunidad en la que se entregarán placas a los médicos con 50 y 25 años de trayectoria. Participarán autoridades de la Confederación Médica de la República Argentina, autoridades provinciales, nacionales y entidades profesionales de toda la provincia.

Los casos de COVID-19 aumentaron 25% en Sudamérica