Falta el gasoil: Sin recolección de residuos y transporte escolar

Algunos municipios del interior de la provincia de Salta (La Viña y Coronel Moldes) sienten profundamente el desabastecimiento del combustible.
jueves 30 de junio de 2022
no-hay-gasoil-las-bocas___89ljYt3D9_2000x1500__1
no-hay-gasoil-las-bocas___89ljYt3D9_2000x1500__1

La escasez de gasoil comenzó a afectar la prestación de servicios de los municipios salteños. La intendenta Elizabeth Sánchez anunció que la localidad de La Viña debía suspender la recolección de residuos y el transporte escolar, por falta de combustible.

En tanto, el intendente Omar Carrasco dijo a los medios de comunicación que si bien la actividad no se paralizará por completo en Coronel Moldes, algunas prestaciones como el riego de calles y obras que se llevan a cabo en ese municipio serán momentáneamente paralizadas.

En cuanto al utilitario usado para trasladar a personas con discapacidad y la camioneta del municipio "estuvieron paradas dos días" a causa de la misma situación, pero ya retornaron a sus actividades habituales.

Una situación que se veía venir

Esta situación fue advertida por varios intendentes a fines de mayo. Manifestaron que estaban en riesgo la recolección de residuos en ciudades y pueblos y la distribución de agua potable para las comunidades más alejadas de la provincia.

Si bien en aquel momento eran solo especulaciones sobre un escenario a futuro, esas advertencias comenzaron a cumplirse en las últimas horas con la comunicación oficial por parte de un municipio sobre la suspensión de servicios por falta de combustible. A la situación de La Viña, ahora se sumó la de Coronel Moldes.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Camioneros y estacioneros sufren por el faltante de gasoil