El Presidente cuestionó a los transportistas por los cortes

Acompañado del ministro Daniel Scioli, Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja. También reconoció: “Claro que tenemos un problema con la inflación”.
jueves 30 de junio de 2022
B7SNXQJM45HEPHRIHC3XTIAZ5M
B7SNXQJM45HEPHRIHC3XTIAZ5M

En medio del desabastecimiento de gasoil en la mayor parte del país, el presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a los transportistas que “busquen otra manera para protestar, una mejor solución. Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”.

En esta misma línea, el mandatario añadió: “Nosotros sabemos que existe un problema con los combustibles, por eso aumentamos el corte del gasoil con biodiesel, para que haya mayor cantidad. E importamos biodiesel, y esos son dólares que usamos de nuestras reservas”.

Fue al encabezar un acto en una empresa textil en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, tras las quejas de los jefes provinciales por la crisis económica.

S6TV2O42DNBX5I27OIKR34ZJPM

Se trató de otra señal a los mandatarios provinciales, ya que el miércoles el Presidente supervisó en Casa Rosada la firma de un acuerdo con el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti.

Fue en la rúbrica del convenio de regularización de la “deuda histórica” que el gobierno federal mantenía con Santa Fe por la recaudación a través de la coparticipación.

EN VIVO: Alberto Fernández encabeza un acto en La Rioja

De esta manera Alberto Fernández busca recomponer el vínculo con los gobernadores del oficialismo, actores clave para darle sustento político, gobernabilidad e impulso a su agenda en el Congreso.

Alberto Fernández: “Tenemos una crisis de crecimiento, por eso nos faltan dólares”

Con respecto a la escasez de dólares, el mandatario señaló que “tenemos una crisis de crecimiento con récord de exportaciones. Pero nos faltan dólares por la cantidad de insumos que debemos importar, pero a esta crisis la vamos a resolver”.

En este sentido, el jefe de Estado agregó: “La primera crisis es energética, tenemos que importar gasoil para que nuestro país siga produciendo. Pero este no solo es un problema en la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”.

Alberto Fernández: “Claro que tenemos un problema con la inflación”

Sobre la preocupante suba de precios que en los primeros cinco meses del año ya acumula el 29,3%, Fernández admitió: “Claro que tenemos un problema con la inflación, pero el mundo entero está explotando por la inflación. Y claro que cuidamos los dólares, porque no queremos que se vayan en viajes sino en alentar la creación de empleo”.

A su vez, el Presidente volvió a criticar la gestión de gobierno de Juntos por el Cambio: “Cuando se quedaron sin crédito externo nos quisieron hacer creer que el Fondo Monetario es lo mejor que existe, pero cuando se fueron nos dejaron una deuda de US$44.000 millones”.

Por último, el mandatario denunció: “Esos mismos la semana pasada trataron de generar una corrida que lastime a la Argentina. Son agoreros que solo siembran desaliento y no cuentan la verdad”.

Durante su visita a La Rioja, el mandatario recorrió el parque eólico Arauco junto al gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y participó de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.