Preso por robarle el celular a una señora con un cuchillo

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I logró que ordenaran la prisión preventiva por el plazo de tres meses para el delincuente de apenas 18 años.
jueves 30 de junio de 2022
00000
00000

Por solicitud del Ministerio Fiscal, este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que se formularon cargos y se pidieron medidas de coerción de mayor intensidad contra un joven de 18 años, a quien se lo acusa de sustraerle el teléfono celular a una mujer mediante el empleo de un arma blanca, con la que lanzó varios puntazos sin conseguir herirla. El violento episodio se produjo el martes pasado, 28 de junio, cuando la víctima caminaba por el pasaje Facundo Quiroga al 2400 de la capital.

La auxiliar de fiscal Paulla Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, narró la teoría del caso, manifestó cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento y calificó provisoriamente el delito como robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor.

Estamos hablando de un hecho grave, donde la víctima es una señora. El imputado, aprovechando claramente su poder vulnerante, no sólo por la participación de él como masculino, sino también por la utilización de un cuchillo. Además, ocurrió a plena luz del día y le tiró varios puntazos sin poder herirla”, expresó Bellomio.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por tres meses. Al momento de comunicar su decisión, el juez actuante resolvió aceptar todo lo requerido por el MPF y dispuso el traslado del imputado desde su actual sitio de alojamiento hacia el penal de Villa Urquiza.

El caso

El 28 de junio del 2022, a las 11:20 de la mañana, cuando una mujer estaba caminando por el pasaje Facundo Quiroga al 2.400 de la capital, fue interceptada por el acusado, quien esgrimiendo un cuchillo tipo carnicero, le arrojó varios puntazos sin lograr impactarla, exigiéndole que le entregara su teléfono celular. Finalmente, se lo quitó y se dio a la fuga.

Apareció la camioneta que chocó y mató a un ciclista