Piden aumentar el precio del colectivo en Concepción

La empresa 9 de Julio de transporte público en Concepción solicitó en la sesión del concejo deliberante, un incremento luego de un año en la ciudad
jueves 30 de junio de 2022

En la “Perla del sur” solicitaron el aumento del transporte público urbano ante los ediles de la ciudad de Concepción, en la sesión de este jueves.

Desde la empresa 9 de Julio de transporte público en Concepción aseguran que el precio del pasaje no se actualiza desde el junio de 2021. Actualmente, el boleto de "ida y vuelta" es de $40. 

"Nosotros utilizamos el mismo gasoil, tenemos los mismos colectivos y necesitamos un incremento para hacer frente a los gastos con los que corre la empresa", aseguró Roque uno de los títulares de la empresa.

Insólito: dejó encrustado en la vidriera el auto 0 km

Por otro lado se solicitó que los ómnibus cumplan con su frecuencia correspodiente ya que muchas veces en la terminal de dicha ciudad se desatan peleas escandalosas entre estudiantes, empleados y otros que pugnan por un lugar en el transporte.

Cabe recordar que los transportes rurales  cubren en parte esa carencia con un 70% de unidades antiguas y deterioradas. Y lo hacen con una tarifa que está por encima de los valores que rigen en los ómnibus.

Viajar en Capital cuesta un 44,4% más

Viajar en colectivo ya es más caro para los tucumanos de San Miguel de Tucumán desde que el Concejo Deliberante aprobó un incremento del 44,4% en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros. El costo de boleto mínimo pasó de $45 a $65 en la líneas urbanas.

Además, tambien se actualizaron lo precios de los abonos sociales. Las tarifas dependen de la distancia y llegan a superar los $ 1.000. Es el caso de un viaje desde la Capital hacia Tafí del Valle, por ejemplo, que pasará de costar $ 750 a $ 1.084.

Trasladarse a Concepción, en cambio, dejará de costar $ 273 para valer $ 395. Otro ejemplo es Trancas, destino al que viajar tendrá un valor de $ 480, contra los $ 332 que se pagaba hasta hoy.

En el caso del tramo Capital - Yerba Buena, ya no se pagará $ 59 sino $ 85 el boleto. Para las áreas rurales, el mínimo pasará de $ 37,50 a $ 54 y el máximo dejará de costar $ 579,50 para valer $ 838.