8 curiosidades de los mundiales de fútbol

Deportes 30 de junio de 2022 Por LPTV
Cada cuatro años, el fútbol se paraliza con la Copa del Mundo. Un evento que reúne a los mejores y entrega escenas inolvidables, estas son las más destacadas
imagepng
Hinchas alentando a Brasil

El repaso histórico invita a recorrer algunas curiosidades de los mundiales de fútbol. Y mirar hacia adelante, claro, porque la cuenta regresiva hacia Qatar ya empezó.

8 curiosidades de los mundiales de fútbol

El Mundial con más goles

Suiza 1954 fue el Mundial en el que se han anotado más goles en la historia, con un promedio de 5,4 tantos por partido. En esa edición, el partido récord fue el que Austria le ganó 7-5 a Suiza. Fue además el encuentro con más goles en la historia de los mundiales.

Por otro lado, el jugador con más goles en un mismo partido fue el ruso Oleg Salenko, que le hizo 5 a Camerún en Estados Unidos 1994.

Mala conducta en 2006

El Mundial de Alemania 2006 tuvo el partido con más tarjetas amarillas y rojas de la historia de los mundiales. Fue el encuentro que Portugal le ganó 1-0 a Holanda por octavos de final, un choque que luego llevó el nombre de “La batalla de Núremberg”. El árbitro ruso Valentín Ivanov sacó 16 amarillas y expulsó a cuatro jugadores.

El estadio construido durante el Mundial

La primera edición de la Copa del Mundo fue en Uruguay en 1930. Y el mítico estadio Centenario de Montevideo no estaba listo para la inauguración del 13 de julio. Los obreros trabajaron con el certamen ya iniciado y eso quedó en evidencia: el cemento de las tribunas todavía estaba fresco cuando fue inaugurado. Por fortuna, todo salió bien y el anfitrión venció en la final a Argentina en el Centenario.

El goleador de 42 años

Entre las curiosidades de los mundiales de fútbol, el camerunés Roger Milla tiene el récord de ser el futbolista más longevo en meter un gol. Al marcar ante Rusia en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 batió el récord que él mismo había establecido cuatro años antes. Con 42 años y 39 días instaló una nueva marca.

La Guerra frenó la pelota

Desde 1930 hasta la actualidad, solo dos ediciones de la historia de los mundiales no pudieron disputarse. Fue entre 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. La actividad se reanudó en 1950, en Brasil.

Klose, máximo artillero

El ex delantero alemán Miroslav Klose es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos. Marcó 5 goles en Corea-Japón 2002, 5 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010 y 2 en Brasil 2014. El último festejo fue el que le permitió superar al brasileño Ronaldo, que quedó como escolta en esa lista. Klose lo logró justamente ante Brasil en el inolvidable 7-1 de los alemanes en semifinales.

¿Podrá alguien superarlo? El alemán Thomas Müller es el futbolista en vigencia que más cerca está, con 10 tantos. También el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo podrían ir a la caza de ese récord. Si confías en ellos para Qatar 2022, es bueno hacerlo a través de los bonos de apuestas.

El trofeo que todos quieren

El emblemático trofeo que obtienen los seleccionados al ganar el Mundial está hecho de oro sólido de 18 quilates y pesa 6.142 kilos. Solo lo pueden tocar aquellos que resulten campeones. La Copa se traslada en una caja de seguridad a prueba de balas. Y ninguna selección se queda con la original. Cada ganador recibe una copia del trofeo bañada en oro.

El Maracaná rompió todos los récords

Si de curiosidades en los mundiales de fútbol se trata, la edición de Brasil 1950 cuenta con una marca difícil de alcanzar. La famosa final que Uruguay le ganó al anfitrión contó con casi 200 mil espectadores. El número oficial fue de 199.854 personas y, por amplio margen, se convirtió en el partido mundialista con mayor asistencia.

S3RRTVXW4BHENMCBF5D3XF6LLQSergio Berni pidió la renuncia de Martín Guzmán

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar