Liberaron a dos de los tres hinchas de Boca detenidos

Los detenidos tuvieron que abonar una fianza de 4.000 dólares cada uno, y regresaron a Buenos Aires. En total fueron detenidos seis hinchas de Boca.
jueves 30 de junio de 2022
hincha-detenido-bocajpeg
hincha-detenido-bocajpeg

Tras el pago de una fianza de 4.000 dólares cada uno, dos de los tres argentinos hinchas de Boca que fueron detenidos en San Pablo por gestos racistas y xenófobos fueron librados y regresaron a Buenos Aires.
Según fuentes policiales, los dos hinchas a los que se les abrió un proceso por injurias racistas y racismo fueron liberados por el juez de turno luego de haber pasado la jornada detenidos en una sede carcelaria de la policía paulista, mientras que el tercer detenido, un argentino residente en San Pablo, no pudo salir por carecer de recursos.
 


Los hinchas fueron detenidos tras el partido en el que Boca igualó 0-0 con Corinthians en San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En total fueron detenidos seis hinchas de Boca pero la policía encontró pruebas incriminatorias para tres de ellos.

Según fuentes de la investigación citadas por la prensa brasileña, los hinchas de Boca detenidos que deben retornar a la Argentina son Sebastián Palazzo y Federico Ruta, mientras que el residente en Brasil, José Lizarraga, deberá continuar detenido.

Palazzo y Lizarraga están acusados del delito de injurias raciales por haber sido filmados, según la acusación, imitando movimientos de un mono dirigidos hacia los brasileños desde la tribuna visitante del Arena Neoquímica donde se disputó el choque entre Corinthians y Boca, que terminó sin goles.

Ruta, en tanto, de acuerdo con lo narrado a Télam el miércoles por la madrugada en el estadio por el comisario Cézar Saad, de la Comisaría de Grandes Eventos, fue imputado del delito de racismo por haber sido considerado autor de un saludo nazi dirigido hacia la hinchada de Corinthians.

El caso causó escándalo en Brasil sobre todo porque en abril, en el mismo escenario por el partido por la fase de grupos de la Libertadores, el mendocino Leandro Ponzo (hincha de Boca) fue detenido por imitar a un simio como una agresión racista hacia los brasileños.

 

Hinchas de Boca fueron detenidos en Brasil por racismo

Fuente: Minuto Uno