Sergio Berni pidió la renuncia de Martín Guzmán

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a criticar al presidente Alberto Fernández y exigió cambios en el equipo económico. “Hay que cambiar jugadores”
jueves 30 de junio de 2022
S3RRTVXW4BHENMCBF5D3XF6LLQ
S3RRTVXW4BHENMCBF5D3XF6LLQ

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a criticar al Gobierno de Alberto Fernández por la situación económica que atraviesa el país y con una metáfora futbolera pidió la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del resto del equipo económico: “Estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores”.

Con una inflación que según los expertos superará el 70% anual, en medio de las peleas políticas por los planes sociales y ante la falta de gasoil y dólares, Berni sostuvo que “el reclamo generalizado es que (Alberto Fernández) cambie su equipo económico que hasta ahora no ha dado resultados”.

En diálogo con el programa Animales Sueltos, al ser consultado sobre si debía renunciar Guzmán, afirmó sin tapujos : “A esta altura, más que el problema de los jugadores es el técnico. Pero estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores”.

Aunque está alejado del kirchnerismo, Berni también se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y declaró que la Argentina es “un país sin rumbo” y “sin ningún tipo de conducción firme” y hasta sostuvo que con Alberto Fernández “era inevitable que termináramos de esta manera”.

Otras definiciones de Sergio Berni

-“¿Por qué pensamos que podemos tener éxito cuando uno de los problemas de nuestra clase media es que su sueldo se le licua como helado en verano cuando sabemos que el Presidente durante la época de Cristina fue un gran crítico de enfrentar la custodia de los precios? Decía que el problema de la emisión generaba inflación y ahora utiliza la misma receta por la cual renegaba. Cuando uno tiene estas contradicciones los resultados son estos”.

-“Nadie lo quiso ver. Argentina tiene una dependencia muy de agacharse frente al poder. ¿Nadie vio las contradicciones que tuvo durante los últimos años de su vida? ¿Cómo no íbamos a terminar así? Es de manual”.

-Sobre la visita del Presidente a Milagro Sala: “Que el Presidente vaya cualquier día es un acto humanitario, pero también hay una agenda que hay que cumplir”.

-Sobre la dirigente de la Tupac Amaru: “Fue tremendo lo que hizo en materia de viviendas y barrios populares”. Pero la responsabilizó por la llegada del radicalismo al poder en Jujuy: “Armó un problema político muy grande, Milagro Sala lo enloqueció a (Eduardo) Fellner, le tomaba todos los días la Casa de Gobierno y la gente se cansó”.

-Sobre su vínculo con la vicepresidenta: “Tengo cero relación con Cristina”; “Tengo un aprecio personal por ella, pero tengo una visión táctica distinta”.

“Tengo mucho afecto por Cristina, pero no soy como otros que un minuto antes de irse decían que era la mejor del mundo y después pasó a ser la peor... no soy Alberto Fernández que la re puteó durante seis años y después ‘fue la mejor’ porque lo eligió como presidente”.

-Sobre la Cámpora: “Individualmente son grandes personas, pero en conjunto atentan contra los propios”.

“La Cámpora prefirió construir con aquellos que durante años los humillaron, en vez de acompañar y ser acompañados por aquellos que pensamos igual. No me llevo mal personalmente con ninguno, el problema es que construyeron destruyendo a la propia tropa kirchnerista y peronista”.

-Sobre su relación con el kirchnerismo: “No es que me fui del kirchnerismo, el kirchnerismo se alejó de sus bases, de la clase media, se rodeó de los mismos traidores que denostaban contra ellos mismos. Prefirieron construir con aquellos que cinco minutos antes del cierre de listas decían que tenían que ir presos. ¿Qué país podés construir así?”.

Sobre las elecciones de 2023: “La batalla Cristina-Macri está agotada”.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 30 de junio

Fuente: TN