La SAT concluye la obra en calle 9 de Julio al 300

Solo restan algunos detalles para que la concesionaria del servicio de agua y cloacas libere el paso para el tránsito de los vehículos.
jueves 30 de junio de 2022
Video

Después de más de 20 días, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), está dando los últimos retoques a la obra que encaró en calle 9 de Julio al 300 para reparar una fuga de líquido cloacal. Se espera el anuncio de la empresa, pero todo hace presumir que en dos o tres días más quedará liberado el paso a los vehículos, el que se encuentra interrumpido en la esquina de Las Piedras.

En ocasión de comenzar con estos trabajos, el gerente de la empresa de servicios, Augusto Guraiib, explicó que acudieron por un reclamo puntual en la 9 de Julio 290. “Pensamos que era solo ahí, pero nos dimos con que el problema está en el colector en su totalidad en mal estado por eso tomamos la decisión de cambiar toda la cuadra”, expresó.

Sobre la falla, en concreto indicó que "encontramos material de hormigón comprimido que ya cumplió su vida útil”, motivo por el cual procedieron a instalar cañería nueva de PVC, que tiene mayor durabilidad. 

Asimismo, el gerente de la SAT explicó que también está previsto el cambio de colector en 9 de Julio al 100 y al 200, trabajo que realizarán en conjunto con el municipio cuando arranquen las obras de semipeatonalización.

El transporte de cargas acordó una suba de las tarifas