Camioneros y estacioneros sufren por el faltante de gasoil

Actualidad 30 de junio de 2022 Por LPTV
Volvieron a aparecer las filas de los pesados rodados en los alrededores de las estaciones de servicio a la espera de poder cargar gasoil.

Camioneros y dueños de estaciones de servicio sufren por la falta de gasoil

Este miércoles a última hora de la tarde, en algunas estaciones de servicio comenzaron a darse algunas filas de camiones para poder cargar gasoil. Esto ocurre después de varios días en los que había una merma en la demanda, pero la falta de ese combustible en diversos surtidores, volvió a poner a los transportistas en la incómoda situación de salir a la "pesca".

La falta de provisión en las estaciones de servicio ocasiona a los propietarios una profunda incertidumbre, con una importante caída en las ventas, que se suma a la baja rentabilidad del negocio ante el retraso en los aumentos del combustible. Al respecto, Sebastián Vargiu, directivo de Capega, indicó a Los Primeros TV que "vivimos una tensa calma porque algunas estaciones cuentan con gasoil, pero sigue siendo de total incertidumbre para el sector lo que está pasando con la provisión de gasoil".

Sostuvo que "esto genera otro problema al que ya teníamos, como es la baja rentabilidad del negocio, lo que pone a muchas estaciones de servicio a tener que trabajar por debajo o casi sobre el punto de equilibrio económico, teniendo en cuenta que hasta la fecha el precio de los combustibles tuvieron un ajuste del 33%, mientras que los costos, sobre todo el laboral, sufrieron un aumentaron casi un 78% , por eso la situación es crítica para el sector".

NQTJNZ2M45BLHLEDS4DPIHAKLAUn policía se defendió de un robo y mató a dos delincuentes

Te puede interesar