Catalogan de inadmisible la visita de Fernández a Sala

Política 29 de junio de 2022 Por LPTV
Desde la agrupación condenaron las declaraciones del mandatario contra la Corte Suprema de Justicia por la situación judicial de la dirigente social.
fuerte-critica-contra-alberto-1379072
La visita del Presidente a la dirigente generó todo tipo de reacciones

Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron duramente el viaje de Alberto Fernández a Jujuy, luego de que el presidente decidiera suspender su agenda para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada en una clínica de la capital de la provincia. Además, condenaron las declaraciones del mandatario contra la Corte Suprema de Justicia por la situación judicial de la dirigente social.

"Juntos por el Cambio repudia enérgicamente la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción", comenzaron diciendo a través de un comunicado.

En ese sentido, acusaron al jefe de Estado de "volver a pasar por encima de la Constitución Nacional", haciendo mención de la violación de la cuarentena en el "Olivos-gate" y de la "omisión de sanciones por la existencia de un vacunatorio VIP".

"Sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema, pidiéndole que 'empiece a enmendar las barrabasadas', en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru", señalaron. Y recordaron el artículo 109 de la Carta Magna, que indica: "En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas"

Por último calificaron de "inadmisible" que el presidente presione a uno de los otros tres poderes que rigen nuestro país, "rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino", sentenciaron.

Las declaraciones de Alberto Fernández

Luego de encontrarse con la dirigente de la Tupac Amaru, el presidente habló con la prensa desde la clínica y expresó su preocupación por el estado de salud de Sala y su situación judicial. "Lo he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de lo que yo llamó la ‘persecución a Milagro Sala’”, dijo Fernández.

“Es una clara persecución y por más de que se encuentre en prisión domiciliaria es una gran penuria, sobre todo si las causas siguen apareciendo, se siguen inventando y los hechos de persecución siguen ocurriendo”, manifestó el mandatario. "Estamos en un estado de derecho y la justicia debe funcionar de otro modo a como yo creo que funciona en Jujuy", indicó.

"Les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron. Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo", sentenció.

rodolfo-walsh-20220323-1331303Familiares de víctimas de Montoneros piden cancelar a Walsh

Te puede interesar