Lanzamiento de la temporada turística en Tucumán

Autoridades públicas y privadas del turismo local se reunieron en el acto donde se dio a conocer el calendario de actividades para la temporada
miércoles 29 de junio de 2022

Este miércoles se lanzó de manera oficial la Temporada de Invierno 2022 en Tucumán. Encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla, la presentación tuvo por objetivo exponer ante medios de comunicación; autoridades de comunas y municipios; y referentes del sector privado del turismo las propuestas de la Provincia para disfrutar en el mes de julio.

Acompañaron a Giobellina la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el Secretario de Articulación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, y el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales

Por el sector público también estuvieron presentes los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle) y José Orellana (Famaillá); el director del Sistema de Emergencias Sanitarias 107, Francisco Barreiro; el Secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y la directora de Patrimonio de la Provincia, Mercedes Aguirre. En representación de Aerolíneas Argentinas participaron el gerente de la compañía en la provincia, Ricardo Aybar; y el jefe comercial, Jorge Acuña

Turismo en Famaillá

Ciudad que con su gastronomía regional trascendió a todo el país, debe su reconocimiento a la legendaria preparación de sus empanadas. La Fiesta Nacional de la Empanada tendrá lugar en el mes de Septiembre, ocasión en que manos expertas elaboran en hornos de barro esta comida de inconfundible sabor y merecida fama. Un jurado integrado por personas vinculadas al folclore y la gastronomía, es el encargado de discernir los premios y elegir a la mejor "empanadera" del año.

El visitante podrá encontrar establecimientos hoteleros y gastronómicos en donde degustar los platos más típicos de la provincia.

Famaillá ofrece también al visitante un Paseo Temático Histórico con réplicas del Cabildo de 1810, la Casa Histórica de la Independencia y el Museo de la Industria Azucarera; allí también se pueden degustar los platos típicos de la región en diferentes establecimientos gastronómicos.

Un balneario municipal invita a pasar un día en familia al aire libre, y conocer en ese mismo predio, el Parque Jurásico, con figuras que representan las diferentes eras prehistóricas.

Fiesta Nacional de los Mellizos

Lanzaron el proyecto "Mi Club se Suma" en Concepción