Ataque al árbitro: Sospechan de un crimen por encargo

Policiales 29 de junio de 2022 Por LPTV
Tras ser baleado el pasado 30 de abril, Oscar Pérez sobrevivió pero quedó parapléjico. Investigadores apuntan a una ex pareja, quien habría contratado sicarios

Ataque al árbitro: Sospechan de un crimen por encargo

El hombre quedó parapléjico como consecuencia de uno de los balazos que le dispararon dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que afectó la zona baja de la columna vertebral, aquel 30 de abril, en el predio Las Cañas de Yerba Buena, durante un torneo de fútbol.

Fue justamente el rodado el que permitió a los investigadores dar con los sospechosos del crimen, aunque con muchos obstáculos, debido a que la moto había cambiado varias veces de manos desde el último registro formal del dominio.

Aún así los pesquisas llegaron a una vivienda de Las Talitas con un procedimiento que, si bien no arrojó resultados positivos, derivó en que la dueña de casa se presentara al día siguiente ante la justicia para entregar el vehículo, mientras que horas después se entregó el conductor.

Se trata de Juan José "Juancho" Cuevas, el último de una cadena de tenedores de la moto, quien terminó revelando en detalle lo ocurrido aquel sábado, identificando a otros dos sujetos, uno como el que le pidió un favor y el otro nada menos que como el autor de los balazos.

Según su testimonio, Agustín "El Porteño" Taruja le pidió que llevara a Ulises "Cabudo" Abregú hasta Las Cañas, porque tenía que darle un susto a alguien. El accedió y tuvo que presenciar el ataque, por el que luego, según dijo, terminó recriminando a quienes lo involucraron.

La Policía pudo dar con el "porteño", pero por el momento no consiguieron aprehender al "Cabudo". El detenido intentó zafar con una coartada, pero las cámaras de seguridad que captaron los momentos previos al ataque, demostraron que lo ocurrido en realidad se parece mucho a lo que dijo Cuevas.

¿Quién ordenó el ataque?

La duda que queda, sobre los posibles autores intelectuales del ataque, podría disiparse con otro dato aportado por el conductor de la moto, quien dijo que el "Porteño" le contó que una abogada le había pagado para que amedrentara al árbitro, con quien tenía una disputa por dinero.

La versión del sujeto tiene similitudes con lo que dijo el propio afectado por el ataque, una vez que pudo declarar. Por lo pronto, se secuestraron todos los celulares de los involucrados y se realizarán rastreos de llamadas para tratar de dar con quienes encargaron el operativo que terminó con el árbitro parapléjico.

00000Compró una moto por Facebook y se metió en problemas

Te puede interesar