VIDEO: Balean a una pareja que se resistió a un robo

Ocurrió en San Cayetano. El delincuente hizo cuatro disparos en total, con tres de ellos hirió en la pierna a un hombre y otro rozó a la mujer.
miércoles 29 de junio de 2022
5
5

En el video tomado por una cámara de la zona se puede observar la escena del hecho delictivo.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer que fueron abordados por un delincuente. El malviviente los amenazó con una arma de fuego para luego hacer tres disparos que impactaron en la pierna del hombre y uno más que rozó el cuerpo de la mujer.

Las imágenes

Motochorro fue condenado a prisión por arrebatarle de las manos un celular a una mujer

El hecho ocurrió el 1 de mayo pasado en Concepción. El robo se había frustrado cuando la pareja de la víctima logró atraparlo luego de una persecución. El Ministerio Fiscal y la defensa del imputado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. Se le impuso una pena de 18 meses de cárcel.

A través de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el fiscal Jorge Echayde, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, y la defensa técnica, fue condenado Jorge Luis González (24), quien resultó hallado culpable de un hecho cometido en contra de una mujer a la que le arrebató de sus manos un teléfono celular mientras ella circulaba en su motocicleta junto a su pareja. El hecho se produjo alrededor de las 20:30 horas del pasado 1 de mayo, en calle Haimes y avenida Las Heras de la ciudad de Concepción. Minutos después, el malviviente había sido alcanzado por las víctimas que junto a vecinos lo redujeron y lo entregaron a la policía.

Le robaron y lo ataron, pero se soltó y persiguió a los ladrones

La pena impuesta al acusado es de 18 meses de presión de cumplimiento efectivo, por ser declarado autor del delito de robo simple en grado de tentativa. La sentencia tuvo lugar este miércoles 29 de junio, en una audiencia donde quedó formalizado el mencionado acuerdo. Para ello, el juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos formales  del procedimiento abreviado, en base a las evidencias aportadas por el Ministerio Público Fiscal que sirvieron para dar certeza del hecho atribuido, y el reconocimiento por parte el imputado. 

Cabe destacar que González posee otras causas en trámite y una condena condicional que le será revocada en virtud de esta sentencia, que además implicará la acumulación de dichas penas. Tras la lectura del fallo, se ordenó el inmediato traslado del delincuente a la Unidad Penitenciaria Nº III.

Arrebato y persecución

El hecho atribuido al delincuente ocurrió el pasado domingo 1 de mayo, cerca de las 20:30 horas. Una mujer circulaba en su motocicleta junto a su pareja, cuando al llegar a la intersección de calle Haimes y Las Heras de la ciudad de Concepción, fueron interceptados por el acusado que también se desplazaba en una moto y en pleno movimiento le arrebató de sus manos un teléfono celular. Acto seguido, las víctimas comenzaron una persecución hasta que,  al llegar a calle Moreno y Los Patos, el motochorro perdió el control del rodado, dejando abandonado el mismo en la calle, pero continuando su huida a pie, mientras la pareja de la mujer continuó la persecución en motocicleta, logrando alcanzarlo  unas cuadras después. En esas circunstancias, el asaltante sacó un cuchillo con intención de hacerle daño y evitar que el hombre recupere el teléfono. Sin embargo, luego de un forcejeo y con ayuda de vecinos que comenzaron a golpear al sujeto, logró reducirlo y entregarlo a la policía.