Cuándo podría debutar el delantero Borja en River

Deportes 29 de junio de 2022 Por LPTV
Después de días, el Millo cerró la contratación del atacante cafetero y lo esperan para firmar: si llega antes del fin de semana, ¿va al banco contra Huracán?
miguel-borja-river_862x485
miguel-borja-river_862x485

Más allá de la ilusión por tener a Luis Suárez, aunque sea solo por unos meses, River aseguró a última hora del martes la llegada de Miguel Borja para reforzar la delantera de un plantel que está a punto de perder a su gran estrella: Julián Álvarez.

Si bien parecía haber acuerdo con Borja hace ya varios días, el hecho de que Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil tuvieran cada uno una parte del pase del colombiano hizo que River tuviera que acordar con ambos clubes, y eso terminó retrasando un poco la negociación, hasta que anoche se cerró.

Borja
Borja a River

De esta manera, el camino quedó allanado para que Borja viaje a la Argentina, cumpla con los chequeos médicos y pueda firmar su contrato por tres años y medio, hasta fines de 2025. Si bien todavía desde Núñez no surgieron precisiones, se espera que el delantero pueda llegar en estos días e incluso, si pudiera sumar algunos entrenamientos antes del domingo, Marcelo Gallardo podría llevarlo al banco de suplentes para el partido del domingo a las 21 ante Huracán en el Duco.

Sucede que River pondrá en Parque Patricios una formación que podría ser totalmente alternativa, teniendo en cuenta que el foco en estos días es la llave ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se inicia hoy en Liniers y se definirá el miércoles que viene en el Monumental. Eso -sumado a que estuvo en competencia hasta hace pocos días en Colombia- le daría a Borja la chance de integrar la nómina si llega a tiempo.

5BKNMMLPNRZ3CXXAXDDO3FGRMANueva fase de ventas de entradas para el Mundial

Si los tiempos no dan para que Borja sea convocado para el partido ante Huracán, entonces habrá que esperar hasta el otro domingo, cuando el Millonario reciba en el Monumental a Godoy Cruz, por la fecha 7 de la Liga Profesional, ya que el colombiano no podrá jugar la revancha ante Vélez porque no fue inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde podría ser agregado para cuartos de final si es que River elimina al Fortín.

La formación de River vs. Vélez, por la Copa Libertadores

River quiere trasladar su arrollador andar de la fase de grupos a los octavos de final de la Copa Libertadores con Vélez, cuando este miércoles, desde las 21.30, lo visite en el José Amalfitani en el marco del encuentro de ida. Con la intención de dar un primer paso clave, Marcelo Gallardo ya tiene prácticamente definido el once.

Después de la victoria por 2-1 con Lanús del último sábado, en donde el equipo tuvo algunos pasajes de buen juego más allá de que por momentos también sufrió, el Muñeco analiza fuertemente la posibilidad de repetir los mismos jugadores en Liniers.

River con la mira en la Libertadores
River con la mira en la Libertadores

No obstante, la molestia muscular que marginó a Nicolás de la Cruz de dicho encuentro plantea una incógnita en si el uruguayo se mantendrá desde el arranque. De evolucionar bien en las próximas horas, formará parte de los titulares que buscarán sacar los tres puntos contra Vélez; de lo contrario, Esequiel Barco ocupará su lugar.

De este modo, Gallardo seguiría apostando por Braian Romero -viene de anotar en los últimos doce partidos al hilo (Unión y Lanús)- como acompañante de Julián Álvarez, con el objetivo de tener mayor presencia en el área y aumentar el poder de fuego de River.

La probable formación de River 

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

River presentó de manera oficial ante la Conmebol dos de las cinco modificaciones que se podían realizar en esta instancia: Rodrigo Aliendro por Cristian Ferreira y Lucas Beltrán por Flabian Londoño Bedoya. En cuartos de final hay otras tres variantes posibles y la misma cantidad previo a semifinales.

Te puede interesar