Precios Protegidos impulsará las ferias en todo el interior

Desde el Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Acevedo, acercarán a la comunidad productos de la canasta alimentaria a precios accesibles.
miércoles 29 de junio de 2022
Precios Protegidos
Precios Protegidos

Con la intención de fomentar la producción local y ofrecer a la comunidad productos de la canasta alimentaria a muy bajos precios, el Ministerio del Interior relanzó el programa Precios Protegidos que fomentará las ferias departamentales en todo el territorio de la provincia.

El titular de la cartera, Miguel Acevedo, junto a la responsable de Precios Protegidos, Monona Khoder, manifestó que "queremos que el programa sea más amplio y por eso tenemos previsto comenzar con las ferias departamentales en el mes de julio, la primera será el día 11 en Santa Rosa de Leales". Destacó que es intención del gobierno de la provincia poner a disposición de la gente ofertas más que accesibles, como un kilo de carne de novillo y otro de cerdo por 999 pesos o dos litros de leche 140 pesos.

Acevedo explicó que las ferias departamentales será dos por semanas en distintos puntos del interior de la provincia, con un cronograma que será difundido por los canales habituales de comunicación del Gobierno.

feria

Puntualmente sobre Precios Protegidos, el gobierno planteó como objetivos fundamentales la obtención de productos destinados a los negocios a precio de fábrica; el fortalecimiento de comercios de proximidad, cuyos propietarios suelen pertenecer a las economías familiares; potenciar a las empresas tucumanas y que los consumidores puedan adquirir alimentos a buenos precios.

En tanto, Monona Khoder indicó que el programa se extenderá durante el mes de julio y las primeras ferias serán el 11 en Santa Rosa de Leales; el 13, en Estación Aráoz, y el 15 de julio en Los Talas, en Bella Vista.

Por otro lado, Acevedo adelantó que este año se reeditará la Expo Interior, después de dos años de postergación por la pandemia de coronavirus, las 93 comunas y los 18 municipios exhibirán su potencial productivo y cultural en la sexta edición que se hará en el Hipódromo de Tucumán, los días 28-29-30 y 31 de julio.