Trabajan a toda máquina para terminar la semipeatonal de la calle Laprida

El pedido de las autoridades municipales es poder presentar el final de la obra de Laprida, entre San Martín y San Juan, el próximo 8 de Julio.
miércoles 29 de junio de 2022
Video

Es intención del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, integrar el tramo de Laprida al 300 al proyecto de semipeatonal, para ser inaugurada por el intendente Germán Alfaro en vísperas del Día de la Independencia.

Por alcanzar este objetivo la empresa Galindo, a cargo de las tareas, comenzó este martes con los primeros movimientos sobre calle Laprida al 400 mientras ultima los detalles en Laprida al 300. 

Esta propuesta municipal de la semipeatonalización de calles del microcentro, está destinado a priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas más amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso.

El proyecto también tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto para dinamizar la economía local. En esta nueva semipeatonal de calle Laprida se plantaron fresnos americanos, se colocaron 20 farolas, 6 bancos y 8 rampas para discapacitados.  Cabe recordar que idénticas obras ya se realizaron en Laprida al 100 y al 200, mientras continúan los trabajos en Laprida al 300, entre San Juan y Córdoba, y ya dieron inicio a los trabajos por esa arteria entre San Juan y Santiago del Estero, último tramo del plan.

Viruela del mono: el virus evoluciona a un ritmo acelerado