Empresarios aseguran que se cumple con los horarios del transporte público

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, dijo que la circulación de los ómnibus se desarrolla con la frecuencia que deben tener.
miércoles 29 de junio de 2022
Video

Es uno de los temas más criticados por los usuarios, además del mal estado de las unidades, por eso sorprende en cierto modo las expresiones del vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, al afirmar que la frecuencia de los colectivos se cumple dentro de lo adecuado. Esto implica que una persona no debe esperar más de 8 minutos si está en el microcentro de la ciudad capital y no más de 25 minutos por algún barrio de la periferia.

En declaraciones a Los Primeros TV el empresario manifestó que "la espera de un usuario es relativa, porque a veces se bifurcan los caminos y eso extiende el tiempo entre unidades. Pero la frecuencia es la adecuada  desde las 5 de la mañana hasta las 0.45".

Por otro lado, Berreta garantizó el normal funcionamiento del transporte público en Tucumán al no plegarse a la medida dispuesta por la Federación Argentina de Transportistas por Automotor de Pasajeros (FATAP), que anunció la interrupción del servicio urbano y suburbano entre las 22 y las 6 en todo el país, al tiempo que condicionó el pago del aguinaldo y los próximos haberes para los trabajadores del sector.

Por pedido del gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la AETAT decidió no plegarse a la medida nacional y brindará el servicio de manera normal.

La UE acuerda el fin de los autos a combustión para 2035