“Faltan políticas para enfrentar el consumo problemático”

Política 28 de junio de 2022 Por LPTV
De este modo se expresó el Legislador Federico Masso durante su visita a la Costanera.
costanera
Federico Masso

El Legislador Federico Masso visitó la Costanera, dialogó con los vecinos y compartió la merienda con los niños y vecinos del lugar. Realizó una distinción a las madres del pañuelo negro por su inalcanzable lucha y cerró una jornada en el marco de la "Semana de prevención contra el consumo problemático". Estuvo acompañado por la Licenciada Yanina Muñoz, asesora legislativa en problemáticas sociales, de género y diversidad y por la Dra. Florencia Guerra, asesora jurídica.

En este contexto el legislador Masso manifestó  “A través de nuestro equipo de profesionales, pasantes y jóvenes estudiantes comprometidos de nuestro instituto ISEPCi, llevamos adelante esta jornada de prevención en la Costanera, que es uno de los 4 lugares de la capital donde funcionan talleres de formación de preventores comunitarios en adicciones y se realiza prevención de consumo de sustancias. Creemos que hay que sumar todas las voces por eso es importante generar estos espacios  dónde se brinden herramientas a la  comunidad para que puedan ser participes de la contención de los niños y adolescentes”.

En este sentido Masso agregó “No queremos que esta generación de niños y niñas tenga el presente de tantos jóvenes que viven este flagelo. Tenemos el compromiso de brindarles mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres y madres. Con una educación pública de calidad, que sea el dique de contención de nuestros niños, niñas y adolescentes, podemos evitar que caigan en el consumo problemático”.

Para finalizar le legislador provincial cuestionó la falta de políticas de Estado en serio para abordar la problemática “Faltan políticas integrales para enfrentar el consumo problemático. Por eso creemos que así como con la ley de narcomenudeo el Ministerio de Seguridad va a actuar sobre aquellos que comercializan lo peor de la droga, también el Estado debe  actuar a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social generando politicas públicas profundas y brindando las herramientas y el presupuesto necesario a los CEPLA para que los profesionales puedan trabajar como corresponde”.

JMLZXC4GZ4QPCS4DCBY6KDERT4Dakota Johnson: “Fue psicótico filmar ‘50 sombras de Grey’”

Te puede interesar