Día del Orgullo: cinco películas para celebrar la diversidad

Una fecha para visibilizar las identidades y orientaciones sexuales, conmemorando la lucha por los derechos LGTBIQ+, te mostramos las mejores peliculas
martes 28 de junio de 2022
call-me-by-your-namejpg
call-me-by-your-namejpg

El Día del Orgullo LGBTTIQ+ se celebra el 28 de junio, cada año a lo largo y ancho del mundo tiene varios motivos de celebración: su ‘semana del orgullo’, su ‘mes del orgullo’ y, por supuesto, el Día Internacional del Orgullo donde se realizan actos, concentraciones y marchas que buscan visibilizar y celebrar la diversidad.

J Balvin está en Córdoba: asado, fernet y música

Esta  fecha no oficial que busca “reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas”, visibilizando su presencia en la sociedad y la lucha constante por sus derechos. El cine no ha sido ajeno a lo que refiere a esta temática,

A continuación cinco películas para celebrar el Día del Orgullo

Moonlight

ArchivoChiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. La cinta ganadora del Oscar a Mejor Película en 2016 esta dirigida por Barry Jenkins y esta protagonizada por Trevante Rhodes, Naomie Harris y Mahershala Ali.

The Prom

archiv

Una chica de Indiana no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate. The Prom es un musical de Ryan Murphy, responsable de Glee y la serie antológica American Horror Story. Esta protagonizada por Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Andrew Rannells, Kerry Washington y Keegan-Michael Key.

Brokeback Mountain

Focus FeaturesVerano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ang Lee recibió el Oscar a Mejor Director por el filme. Esta protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Michelle Williams.

Call Me by Your Name

https://media.ambito.com/p/09fb5113f1b303fb7a5d0364b8decae2/adjuntos/239/imagenes/039/959/0039959687/call-me-by-you-namejpg.jpg?2022-06-27-14-17-18Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día Oliver el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua se hace más intensa. Dirigida por Luca Guadagnino, esta protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Carol

caroljpgNueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. Dirigida por Todd Haynes esta protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.