Un alumno simuló un fusilamiento con un arma de juguete

Todo quedó registrado en una serie de videos y fotografías que tomaron los propios alumnos y que luego se viralizaron por las redes sociales.
martes 28 de junio de 2022
GY6NROIUERHTRA5Q7LF4JSKFQQ
GY6NROIUERHTRA5Q7LF4JSKFQQ

Un alumno de 16 años de un colegio privado de Florencio Varela llevó un arma de juguete a la escuela, con la que simuló fusilar a un compañero y le apuntó también a una joven, y luego subió las imágenes a las redes sociales, generando preocupación en la comunidad educativa.

El hecho trascendió recién este lunes, pero ocurrió el jueves pasado en el Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado sobre la calle España al 2912, en el centro del mencionado partido bonaerense, en el sur del conurbano.

Alumno simuló asesinato con réplica de juguete

Según se observó a través de videos y fotos que se viralizaron en redes sociales, un muchacho en cuestión, que cursa sus estudios en 5° A de ese establecimiento, llevó una réplica de una pistola Bersa .22 y simuló matar a otro alumno, que en la grabación aparece arrodillado en el piso.

Llega la primera película que dirige Adrián Suar: el tráiler

Los registros de las grabaciones

En otra de las filmaciones se ve a un estudiante portando el revólver y diciendo a cámara “para vos, gordo”, mientras que en otra imagen, se advierte cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una compañera que estaba leyendo, primero, y de otro estudiante, después.

En declaraciones televisivas, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que tras identificar a los jóvenes que participaron del episodio, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas “mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento” en los adolescentes.

El propietario del instituto lamentó lo sucedido y consideró que lo que pasó da cuenta “de un elevado nivel de violencia” entre los jóvenes. Además, contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

En ese marco, precisó que el establecimiento no planea expulsar a los chicos que participaron del falso fusilamiento dado que, en ese caso, “los dejaría por fuera del sistema educativo” y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.

Alberto Fernández llegó de su viaje a Alemania

“Por eso, nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales”, analizó.

De acuerdo con el portal El Progreso, Ferrandi también precisó que cuando hablaron con los alumnos involucrados, éstos aseguraron que “todo fue un juego” y que “lo tomaron como una broma”, por lo que ratificó que los tres chicos que aparecen en el video van a tener “un acompañamiento terapéutico con una profesional”.

No es la primera vez que esta escuela de Florencio Varela queda envuelta en una polémica: en junio del 2015 también fue noticia a raíz de un grupo de alumnos que utilizaron gas pimienta para hacer una “broma” que terminó con 40 adolescentes intoxicados.

Encontraron muerta a una nena de 3 años: acusan a la niñera

Uno de los menores, de tercer año, arrojó un líquido irritante dentro del establecimiento, en una sala cerrada y en momentos en que había compañeros cursando. En pocos segundos nadie podía respirar. Llegaron bomberos, Defensa Civil, y ambulancias del municipio.

En principio fueron cuatro los alumnos que debieron ser asistidos por médicos, pero un error de las autoridades del colegio hizo que se multiplicaran. A pesar de la recomendación de no abrir las puertas en el turno tarde, decidieron dar clases igual, sin atender al hecho de que la sustancia había quedado flotando en el ambiente.

Fuente: Infobae