Descarriló un tren y hay al menos 3 muertos

El fatídico accidente ocurrió tras el choque del tren con un camión de basura a la altura de Missouri, en Estados Unidos, provocando el descarrilamiento.
martes 28 de junio de 2022
AYF6EKB25ZG4BIYG3O5B2SHGOY
AYF6EKB25ZG4BIYG3O5B2SHGOY

Un trágico accidente conmocionó a Estados Unidos: al menos tres personas murieron y alrededor de 240 resultaron heridas luego de que un tren de la red interurbana de Amtrak descarrilara en Missouri tras chocar con un camión de basura.

Según confirmaron autoridades a medios locales como CNN y The Washington Post, cinco vagones de un tren descarrilaron este lunes. A su vez, aseguraron que la formación viajaba desde Los Ángeles hacia Chicago, cuando chocó con un camión de basura en un cruce ferroviario público en la zona de Mendon, Missouri.

“Hay aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones”, señaló la compañía a través de un comunicado, y añadió que enviaron empleados para ayudar a las autoridades locales con las víctimas.

Ocho vagones y dos locomotoras se salieron de la vía “tras chocar con un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri”, señalaron funcionarios de la compañía tras el accidente.

Inmigración ilegal: encontraron 46 personas muertas en Texas

En las redes sociales compartieron varias imagenes donde se pueden ver los vagones del ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros trepando por las ventanas y las puertas tratando de salir, según informó AFP. En tanto, el descarrilamiento se produjo un día después del choque de otro tren operado por la misma empresa Amtrak, con un vehículo de pasajeros en un cruce del ferrocarril en California, que dejó también otros tres muertos.Tras el trágico episodio, al menos ocho helicópteros médicos llegaron de diversas partes del estado, dijo Matt Daugherty, director de desarrollo de negocios de Lifeflight Eagle, a The Kansas City Star.

El tren Southwest Chief transportaba a unos 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación cuando se produjo la colisión cerca de Mendon a la 1:42 de la tarde en esa zona horaria, según confirmó la compañía Amtrak.

 Fuente: Radio Mitre