"Manzur no puede ser candidato a vicegobernador"

Así lo afirmó el legislador Walter Berarducci al considerar que desde el oficialismo hacen una interpretación forzada de la Constitución Provincial.
martes 28 de junio de 2022
Video

Para el legislador de Juntos por el Cambio, Walter Berarducci, es evidente que desde el oficialismo pretenden perpetuarse en el poder y para ello hacen una interpretación forzada y antojadiza de la Constitución Provincial, "aduciendo que el actual gobernador en uso de licencia puede ser candidato en una próxima fórmula, pero está claro que Manzur no puede ser candidato a vicegobernador".

Sostuvo que "nuestra Constitución es clara cuando expresa que el Gobernador no puede ser más de dos veces candidato salvo por un intervalo que así lo prevé. Y la Constitución al ser republicana y democrática, tiene dos principios básicos que la nutren, que es la periodicidad y alternancia en el poder". 

A entender de Berarducci, que tiene una formación en Derecho, "buscar artilugios es violentar esos principios que hacen a la naturaleza misma de la República, de la Constitución y de nuestra tradición jurídica". Para el también referente del Partido por la Justicia Social, la intención del oficialismo de impulsar la candidatura de Manzur como vicegobernador en una futura fórmula para las elecciones de 2023, "responde a una interpretación mal intencionada y que quiere forzar interpretaciones en la Constitución provincial".

Berarducci fue claro al señalar que "la Constitución es la herramienta para ponerle límites al poder y darle garantías y libertades a los ciudadanos, y no al revés".

Sostuvo que "la Constitución en su origen histórico y filosófico lo que hace es limitar el poder, el abuso de poder. Y lo que quiere hacer el Poder Ejecutivo con interpretaciones forzosas, es perpetuarse en el poder, pero eso está limitado en la Constitución y en el constitucionalismo moderno. Por eso digo con total confianza y con total afirmación, Manzur no puede ser candidato a vicegobernador porque viola el espíritu de la Constitución, de nuestra historia, de nuestras tradiciones y no se pueden enquistar en el poder porque violan principios de la alternancia y la periodicidad en el poder".

El COVID-19 aumenta el riesgo de Alzheimer, Parkinson y ACV