Putin sale de Rusia por primera vez desde la invasión

El presidente ruso viajará a Tayikistán y luego visitará Turkmenistán para asistir a una cumbre de las naciones del Mar Caspio, dijo su portavoz.
lunes 27 de junio de 2022
20220522putinafpg-1360291
20220522putinafpg-1360291

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a Tayikistán el martes y luego visitará Turkmenistán para asistir a una cumbre de las naciones del Mar Caspio, dijo su portavoz, en el primer viaje al exterior del líder ruso desde la invasión de Ucrania en febrero.

Putin sostendrá conversaciones con el presidente de Tayikistán, Emomalíçi Rahmon, en Dushanbe, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas el lunes. También está previsto que asista el miércoles a la cumbre del Caspio en Turkmenistán, según Peskov.

La última vez que el presidente ruso estuvo fuera del país fue a principios de febrero cuando visitó Pekín para conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Putin ha aceptado una invitación para asistir a la cumbre del G20 en Indonesia en noviembre, pero el Kremlin no ha dicho si irá en persona o participará en línea.

La viruela del mono tiene más mutaciones de las esperadas