Crimen de Mar del Plata: Piero Pinna se entregó en Tucumán

El empresario tucumano está acusado de asesinar a balazos a Maximiliano Rihl. Arribó a la provincia junto a su abogado y se entregó a la justicia.
lunes 27 de junio de 2022

El empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna es buscado por la justicia marplatense. Está acusado de matar a Maximiliano Rihl tras una pelea durante una fiesta de cumpleaños.

Fueron nueve disparos los que hizo el tucumano, alias “El Faraón del Pollo”, antes de huir a bordo de un Toyota Corolla blanco del balneario Horizonte de Mar del Plata

Según publicaron medios marplatenses, “El Tucumano” se subió a su auto luego de matar a Rhil, llegó hasta la avenida de Los Trabajadores y manejó hasta el centro de la ciudad. A partir de las cámaras de seguridad del COM se logró identificar el auto en la zona del Boulevard Marítimo y Diagonal Alberdi. Sin embargo, allí se perdía el rastro hasta que se supo de él este lunes por la tarde.

Arribó a la provincia de Tucumán junto a su abogado y se entregó a la justicia. "Se entrega en Tucumán para resguardar su integridad", aseguró a Los Primeros su abogado Sergio Faiad.

Por otra parte, se supo que las próximas horas podrían resultar claves para la causa judicial que lleva adelante la fiscal Florencia Salas. Es que, si bien no pesa sobre Romina Ulloa García (novia del empresario tucumano) ninguna orden de captura, allegados dejaron trascender que se presentaría ante la Justicia a la brevedad para prestar colaboración con la investigación.

Crimen en Mar del Plata: El tucumano huyó junto la hija del ex chofer de Néstor Kirchner

En tanto, el otro hombre que fue víctima de una golpiza por parte de Piero Pinna, el prófugo novio de la hija del empresario, ampliará su declaración ante los pesquisas. Se trata de Ariel Nuñez (49), quien fue atacado por el ex rugbier de origen tucumano, y que en forma preliminar no había incriminado al agresor.

Ahora, Núñez habría solicitado entrevistarse con la fiscal Salas para contar más detalles de lo ocurrido en la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, Pinna agredió a Ariel Nuñez (49) en el marco de una discusión y le provocó graves lesiones. Luego, disparó en nueve ocasiones y hirió a Rihl, quien habría intentado intermediar “para calmar los ánimos”.

Con varios impactos en el cuerpo de Rihl, los testigos llamaron una ambulancia del SAME. En medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y junto a su novia, luego identificada como la hija que Ulloa tuvo con la ex diputada provincial santacruceña, Estela García, se dio a la fuga por la ruta 11 con rumbo desconocido.

Escoltada por un patrullero policial, la ambulancia trasladó a Rihl hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó su fallecimiento. En tanto Nuñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.

La autopsia realizada al cadáver de Rihl por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica contabilizó cuatro lesiones de arma de fuego.