Wimbledon: cómo es el calendario de los tenistas argentinos

Son siete y tres de ellos lo jugarán por primera vez. Los mejores preclasificados, Diego Schwartzman y Sebastián Báez, tuvieron un buen sorteo
lunes 27 de junio de 2022
V4LSLGWMV2UVLUNPUTYZNQSN3Q
V4LSLGWMV2UVLUNPUTYZNQSN3Q

Wimbledon 2022 tendrá la presencia de siete tenistas argentinos. Varios de ellos harán su debut absoluto en el All England Lawn Tennis Club.

Diego Schwartzman estará a la cabeza de la legión y habrá otros seis nombres clasificados de forma directa al cuadro principal. Todos ellos ya saben qué les depara el calendario en el tercer torneo de Grand Slam del año.

Desde la frase de “el pasto es para las vacas” de Guillermo Vilas en los inicios de su carrera internacional hasta las finales perdidas por Gabriela Sabatini y David Nalbandian, Wimbledon es el único Grand Slam que nunca tuvo un campeón argentino y tampoco suele contar con grandes actuaciones.

El calendario de los argentinos en Wimbledon 2022

Los dos preclasificados nacionales son Diego Schwartzman y Sebastián Báez. El número uno argentino, 15° del mundo y 12° favorito, se medirá en el debut con el croata Borna Coric, mientras que el debutante Báez, que es 36º del mundo y 31º preclasificado, chocará con el japonés Taro Daniel (123º).

Schwartzman tendrá su séptima participación en el All England, con la tercera ronda de 2019 y 2021 como los mejores resultados de su carrera en el césped de Londres. En caso de ganar, el “Peque” enfrentaría en segunda ronda al vencedor del británico Liam Broady (132 del mundo) y el eslovaco Lukas Klein, quien llegó desde la qualy. Y si sigue avanzando, en tercera ronda asomaría el australiano Alex De Minaur, 19º preclasificado. Es decir que camino inicial para Schwartzman parece amigable.

En el caso de Báez, de ganarle a su adversario en el debut, enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el belga David Goffin (58º) y Radu Albot, de Moldavia (115º). Por una simple cuestión de ranking, el camino de Báez también podría llevarlo a la tercera ronda.

Francisco Cerúndolo será quien tenga el mayor desafío: jugará nada menos que contra Rafael Nadal, el reciente campeón de Roland Garros y ganador de 22 títulos de Grand Slam, quien conquistara dos veces el trofeo en Wimbledon. Para el argentino de 23 años será el debut en esta competencia.

Otro que jugará el certamen por primera vez será el platense Tomás Etcheverry, quien arrancará su andanza por Wimbledon frente al talentoso francés Ugo Humbert. Si llegara a sorprender al galo, el argentino se las vería con el noruego Casper Rudd, 5º preclasificado en el torneo.

Federico Coria jugará el torneo por segunda vez: la anterior fue el año pasado, edición en la que no pasó de la primera ronda. Su debut será contra el checo Jiri Vesely. En caso de obtener un triunfo en el debut, el cuadro le muestra que su rival en segunda ronda, seguramente, será el polaco Hubert Hurkacz, 7º preclasificado.

Federico Delbonis (85º), por su parte, buscará su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon, en cuya conformación participó en seis ocasiones y siempre perdió en el debut. Su primer partido será contra el sorprendente neerlandés Tim Van Rijthoven. En caso de ganar, en la otra ronda jugaría contra el vencedor del duelo entre el estadounidense Reilly Opelka (18º) y el español Carlos Taberner (97º).

Por último, Facundo Bagnis estará por quinta ocasión en el torneo más importante del mundo y su presentación será contra el austríaco Dennis Novak. Hasta ahora, nunca pudo pasar del partido del debut. Una victoria en primera ronda le posibilitaría enfrentar al británico Daniel Evans (28º preclasificado) en el segundo partido.

En 2021 Argentina tuvo ocho tenistas en el cuadro principal de los torneos individuales, pero solamente Schwartzman y Nadia Podoroska pudieron ganar un partido y el Peque fue el de mejor rendimiento: alcanzó la tercera ronda. Esta vez, Podoroska quedó eliminada en la fase previa.

En esta edición, ninguno de los diez compatriotas que lo intentó pudo superar la qualy para meterse en el cuadro principal.

J-Hope, de BTS, anunció la salida de su disco solista

Fuente: TN